Pellegrini seguirá sin poder contar con Cristiano Ronaldo. / EFE
MÁS FÚTBOL

Pellegrini castiga a Guti sin jugar ante el Getafe

Le deja fuera por una supuesta lesión, pero el futbolista asegura que está perfecto para jugar «Sé que este club no da tiempo», señala el chileno, en la cuerda floja tras la derrota en alcorcón

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La humillante derrota del Real Madrid en Alcorcón se ha cobrado la primera víctima: Guti. Pellegrini dejó al 14 blanco fuera de la lista de convocados para el partido liguero ante el Getafe en el Bernabéu. El técnico chileno niega que sea un correctivo por el supuesto enfrentamiento con el futbolista durante el descanso del partido de Copa del martes. «No está citado, no por castigo, ni por ser insolente, sino porque sale de una lesión y no está al nivel», arguyó . Sin embargo, esta afirmación no coincide con la versión del veterano jugador.

«Yo estoy en perfectas condiciones para jugar». Guti podía decirlo más alto, pero no más claro. El futbolista merengue hizo estas declaraciones antes de conocer su descarte ante los azulones. El madrileño compareció para negar, otra vez, que discutiera con el entrenador en el descanso del choque ante el Alcorcón. Aclaró que si permanece en el Real Madrid, en un 80% es gracias a Pellegrini. «Es de los entrenadores con los que mejor me he llevado», sentenció. Además, aseveró que nunca se le ocurriría menospreciar o insultar a nadie. «Faltar al respeto al entrenador es inadmisible».

Por último, Guti aseguró estar convencido de no recibir ninguna sanción por algo que no hizo. Sin embargo, se mostró molesto por la publicación de noticias «graves» y «no verdaderas» que le afectan.

Míchel, el peligro

Pellegrini también quiso zanjar la polémica con el jugador. «Quiero desmentir absolutamente lo de Guti. Tengo muy buena relación con él». El chileno justificó la ausencia de su pupilo en la convocatoria por no estar recuperado de una lesión.

Pese a las voces que piden su cabeza, Pellegrini mantiene la serenidad y convicción de sacar adelante al equipo si le dan el margen suficiente. «Aunque sé que este club no da tiempo», advirtió. Considera perjudicial para un equipo cambiar constantemente de entrenador, porque le impide marcar una línea de juego. El chileno es consciente sin embargo de su debilidad y de la trascendencia de los próximos dos encuentros.

Por su parte, los getafenses confían en pescar algún punto en las revueltas aguas de Chamartín de la mano de un hombre que conoce bien la casa blanca. Míchel es consciente de las ganas de resarcirse que tendrán los jugadores madridistas, pero el técnico azulón también sabe que la presión y ansiedad de los merengues les puede beneficiar.