Henry vuelve al equipo azulgrana tras su lesión. / AFP
MÁS FÚTBOL

Henry regresa a un Barcelona en el que ya no tiene hueco asegurado

Keita e Iniesta están por encima del francés, que lleva seis meses sin marcar

COLPISA. BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos semanas después de romperse en un Francia-Austria intrascendente que jugó lesionado, según confesó el propio jugador en el diario L'Equipe, Thierry Henry recibió ayer el alta médica, entró en la lista de 19 convocados de Guardiola y opta a la titularidad en el Osasuna-Barça (20.00 horas). El problema para el delantero francés es que no marca desde el famoso 2-6 en el Santiago Bernabéu de la pasada temporada que se disputó el 2 de mayo, hace casi seis meses, medio año en el que ha hecho muy poco para ganarse un hueco en el once.

Ahora mismo hay dos opciones que podrían condenar a Henry al banquillo. La primera, deportivamente la más contundente, está motivada por el gran momento que atraviesa Keita, autor de un hat trick el pasado domingo, y titular casi indiscutible en la media junto a Xavi y un pivote defensivo, Touré o Busquets. Con el de Mali en forma, Iniesta encuentra su ubicación de falso extremo zurdo, cerrando la puerta al francés.

La segunda opción es más por referéndum popular que por el análisis real de los técnicos. Mientras Henry forzaba innecesariamente para jugar con Francia, Pedro ha logrado seis goles. Costaría entender que el canario volviera al anonimato por culpa de la aparición de Henry, que parece más centrado en llegar en óptimas condiciones a la repesca del Mundial.

Guardiola, con el galo

Guardiola, de momento, no parece ver nada raro y ayer defendió a Henry incluso del acoso deportivo de Pedro: «Henry volverá a hacer callar muchas bocas. Estoy convencido de que hará otro muy buen año. Jugó la final de la Champions tocado, la pretemporada no la ha hecho a tope y ahora le ha venido este contratiempo. A Pedro le queda mucho, mucho camino y mucho por aprender para conseguir el nivel de Tití». También se alegró de la renovación de Puyol, que quedó ayer firmada.

Osasuna, en racha tras ganar 10 de los últimos 15 puntos en juego, no variará su estilo, presión y balones largos a Pandiani.