MÁS FÚTBOL

La Gripe A obliga a suspender el choque entre Betis y Villarreal B

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La epidemia de Gripe A que afecta hasta a 13 futbolistas del Betis obligó ayer a suspender el partido del equipo sevillano contra el Villarreal B, que se debía disputar mañana en el Ruiz de Lopera. Es el segundo encuentro aplazado en el deporte profesional en España tras el Estudiantes-Gran Canaria de baloncesto como consecuencia de la enfermedad, que también golpeó al conjunto madrileño de la ACB.

Además de los 13 jugadores contagiados por la Gripe A, el Betis cuenta con otros cuatro lesionados, por lo que sólo tendría a nueve disponibles de su primera plantilla para enfrentarse al filial del Villarreal, «motivo fundamental para la suspensión del encuentro de Liga, tal y como recoge el artículo 291 del Reglamento General de la RFEF», según reconoce el club verdiblanco.

Fuerza mayor

La Federación respondió de forma positiva a la solicitud de la entidad andaluza de suspender el partido por causa «de fuerza mayor», y el presidente del club, José León, agradeció también al Villarreal «su comportamiento y colaboración con el Betis» para el aplazamiento. El conjunto sevillano decidió el jueves suspender los entrenamientos del equipo al menos durante tres días.

El duelo entre ambos equipos podría disputarse el miércoles 11 de noviembre, fecha de jornada de Copa del Rey, con el Betis ya eliminado y el Villarreal B excluido por ser filial. «Cualquier día en que haya Copa, a partir del partido de la siguiente jornada contra el Cádiz, se podrá jugar». El duelo ante los amarillos no peligra de momento.