Juan Quirós no dejó escapar su oportunidad. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Quirós vuelve a ser el mejor

El gaditano se proclama campeón tras superar en un vibrante final a José Antonio Rozadilla y Emilio Rodríguez, que acaban segundos a cinco golpes del gaditano

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Quirós se proclamó campeón de España de Profesionales Senior tras superar por cinco golpes a José Antonio Rozadilla y Emilio Rodríguez, rivales que le pusieron muy difíciles las cosas durante el torneo celebrado en la cacereña Talayuela.

Con un total de 210 golpes, seis de ellos bajo par, el golfista gaditano entabló un duelo de infarto con ambos contrincantes. No en vano, los tres llegaban con números muy parejos al inicio de la última y definitiva jornada. Fue entonces cuando Juan Quirós, con dos golpes de renta en el hoyo 1, llevó en todo momento la iniciativa.

Ahora bien, para conseguir su anhelado objetivo, perseguido con intensidad durante los tres últimos años en los que Emilio Rodríguez ejerció un auténtico monopolio, Juan Quirós empleó su amplia sabiduría golfística. Y es que, el vencedor basó su victoria en excelentes golpes desde los tees de salida. A todo ello se le unieron sobresalientes golpes de aproximación y, sobre todo, serenos golpes de putt, justo ahí donde sus principales rivales erraban una circunstancia aprovechada por José Antonio Rozadilla, en el partido de delante, para optar con éxito a la segunda plaza que compartió finalmente con Emilio Rodríguez.

En definitiva, Quirós cimentó su título de campeón de España Profesional Senior en la primera jornada (67 golpes) para afianzarlo en la segunda (72 impactos) y rematarlo en la tercera y última de las sesiones (70 golpes).

Ante tal éxito, el gaditano expresó una satisfacción plena. «Estoy tremendamente contento. Llevaba tres años intentándolo y por fin lo he conseguido». Asimismo, Juan Quirós señaló: «Estoy satisfecho porque además he jugado bien al golf. He hecho tres buenos recorridos y he estado seguro y concentrado en todo momento, quizá más de lo que lo he estado en cualquier otro torneo este año».

Regreso al pasado

Dos años más tarde, Juan Quirós y Emilio Rodríguez han vuelto a dejar alto el pabellón en el Campeonato de España Profesional Senior. Tal es así que, al igual que acontenció en la edición de 2007, ambos participantes se jugaron el triunfo en un frenético y apasionante mano a mano.

En aquella ocasión, el alicantino encaró la última jornada de juego con dos golpes de desventaja respecto del gaditano, pero le dio la vuelta a la clasificación con una tarjeta de 65 golpes. Eso sí, los 67 golpes de Juan Quirós sirvieron para brindar una jornada final de infarto en Desert Springs.

Sea como fuere, esta vez el representante gaditano no dejó escapar la oportunidad que se le presentó e inscribió su nombre en los anales del torneo. Todo un premio a la constancia.