Imagen de la entrada al bar de la Punta San Felipe, 'Zona 10'. / ANTONIO VÁZQUEZ
Ciudadanos

Absuelven al portero de un pub al que denunció un cliente por una supuesta agresión

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos A. C. era portero de la discoteca Zona 10, situado en la Punta de San Felipe, una de las zona de marcha de la capital gaditana donde más conflictos y peleas suelen darse. Hace casi un año y medio, en marzo de 2008, fue denunciado por un cliente -Alfonso M. V.- que aseguraba que el portero le había dado una paliza sin justificar, cuando lo expulsó de la discoteca donde trabajaba. El denunciante, de hecho, sufrió una herida en la cara que le provocó una visible cicatriz. Algo por lo que la Fiscalía pedía tres años y medio de cárcel para el vigilante, al que acusaba de un delito de lesiones.

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz, sin embargo, ha absuelto al portero de los cargos, al considerar que no hay ni pruebas ni testigos que sostengan la acusación.

En la sentencia, el tribunal reconoce que el denunciante sufrió la paliza ante la puerta de la discoteca Zona 10. «Pero la propia víctima no ha dado una versión única y segura de los hechos», «adolece de contradicciones y carece de elementos que lo ratifiquen».

«No recuerdo nada»

De hecho, la víctima de la agresión reconoció ante los magistrados «que no vio al agresor», que «quedó inconsciente» y que por tanto «no recuerda nada». Aseguró, sin embargo, que quien le pegó fue sin duda el portero con el débil argumento de que «tenía que ser él».