Jerez

Comerciantes y vecinos exigen una «solución inmediata» al conflicto

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vecinos y comerciantes son «el eslabón más debil» de la cadena y quienes están sufriendo los efectos de este conflicto de manera muy directa. Por ello ayer, la Asociación Unión de Comerciantes (Asunico), la Unión de Comerciantes y Empresas de Jerez (Uceje), la Plaza de Abastos y la federación de vecinos Solidaridad se unieron para reivindicar que Ayuntamiento y Cojetusa se pongan manos a la obra para poner fin a este conflicto. «Necesitamos una solución inmediata», aseguró el presidente de Asunico, Manuel García.

Numerosas pérdidas

Desde la Plaza de Abastos se hizo hincapié en las numerosas pérdidas que están sufriendo, ya que las ventas han bajado mucho por la huelga de los autobuses.

Por su parte, el presidente de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, pidió a Consistorio y Cojetusa que dejen de responsabilizarse mutuamente: «Unos dicen que han pagado y otros que no han cobrado, así que algo lógicamente está fallando».

Hoy tendrá lugar la cuarta y penúltima jornada de huelga, pero los trabajadores de los autobuses urbanos todavía no han percibido los salarios atrasados. Si esta situación se repite mañana viernes, los empleados convocarán una asamblea la semana próxima que, con seguridad, aprobará nuevas protestas.