CÁDIZ

Detienen a una pandilla de cinco jóvenes al ser pillados robando cascos de motos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cinco jóvenes fueron detenidos el pasado martes por la policía local por robar cascos de motos en la capital. No eran sólo unos gamberros, ni robaban sólo para molestar, o como botín de una noche de juerga.

Todo apunta a que se dedicaban concienzudamente a ello. No en vano, viajaban en un coche con una gran cizalla, que usaban para cortar los candados de las motos. Y fueron detenidos un martes a las 3 de la madrugada, mientras la ciudad duerme.

Tres de los cinco detenidos son menores de edad. Y los otros dos han sido puestos en libertad con cargos, después de pasar a disposición judicial. Los cinco son de Chiclana.

La detención tuvo lugar la pasada madrugada, gracias a la colaboración ciudadana, cuando los supuestos ladrones viajaban en un coche por la Avenida a la altura de Ingeniero La Cierva. Unos vecinos de la calle Alcalde Blázquez habían denunciado poco antes el robo de varios cascos de motos y de unos guantes en la zona, lo que permitió a los policías identificar el vehículo.

Arrojaron el botín

Los jóvenes se percataron de que los agentes lo habían identificado, así que rápidamente intentaron deshacerse del botín -los cuatro cascos- con un método nada discreto, ya que los arrojaron por la ventanilla del coche en plena avenida.

Los jóvenes emprendieron la huida por la Avenida, intentando escapar de los agentes, pero éstos le dieron caza y los detuvieron en la calle José García Agulló, a dos manzanas de distancia de la Jefatura de Policía Local, junto a Telegrafía sin Hilos.

Todos los objetos robados permanecen en las dependencias de dicha Jefatura de Policía Local, a la espera de que se localicen o se personen sus propietarios y puedan recogerlos, una vez identificados.