Las parejas encontrarán en el certamen todo lo necesario para celebrar su boda. / J. F.
Jerez

Unas 150 empresas estarán presentes en la quinta edición de Bodasur

La feria, que se inaugura el viernes, quiere superar las 40.000 visitas de 2008

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las parejas que estén perfilando los últimos detalles de su boda, o aquellas que acaben de decidir que darán el paso definitivo hacia el matrimonio y no sepan cómo encarar los preparativos de este acontecimiento tienen una cita con Bodasur 2009, la feria monográfica dedicada a las bodas y que se celebra desde el 30 de octubre al 2 de noviembre en Ifeca.

Habrá oportunidades para todos, porque en la quinta edición de este evento está previsto que participen alrededor de 150 empresas, según anunció ayer Carlos Landín, responsable del referido certamen y de Expoalia, firma organizadora del salón.

Bodasur, que se desarrolla sobre una superficie total de 15.000 metros cuadrados, reúne durante esos días en un único recinto todos los complementos necesarios para el día de la boda: desde el vestido de la novia o el traje del novio hasta el hotel, pasando por el catering, restaurante, agencia de viajes, fotógrafos, peluquerías...

Además, el certamen contará con una pasarela propia en la que el visitante podrá asistir a pases de modelos nupciales, lencería, peluquería o estética y ofrecerá, además, diversos espectáculos flamencos y ecuestres, ligados a la cultura tradicional jerezana.

Prestigio

Expoalia, empresa con una larga trayectoria en la organización de ferias y congresos en Andalucía, es la encargada de convocar este salón de reconocido prestigio en Jerez, que se ha consolidado como la mayor feria especializada de la provincia. Y lo es gracias a la apuesta de los expositores que estarán presentes en el certamen y a los que Landín felicitó «por su decisión, a pesar de que estamos en tiempos de crisis».

En ese sentido, el promotor precisó que la muestra «tiene carácter eminentemente provincial, si bien es cierto que en los últimos años hemos detectado muchos visitantes de Sevilla, sobre todo parejas de novios; igual que hay expositores de esa provincia».

En cuanto al número de visitantes, el responsable de Expoalia apuntó que «aumenta en cada edición. El año pasado superamos las 40.000 personas, entre las cuales se encontraban más de 2.000 parejas de novios que esperan esta feria para conocer las novedades del sector».

Así, las parejas que celebren su boda próximamente recibirán un trato especial y, a tal efecto, se les entregará un pase permanente al recinto y recibirán gratuitamente la revista oficial. Además, pueden participar en los sorteos que se organizan especialmente para ellos, caso de un traje de novia, la luna de miel o reportajes fotográficos, entre otros.

Por último, Landín destacó que «debemos tener en cuenta que el público verá durante Bodasur la temporada de moda del próximo año, es decir, lo que encontrarán en los escaparates cuando vayan a realizar una compra en 2010».