CALLE PORVERA

Injustos con el Xerez y con Esteban

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El lunes se entregaron los premios de la Liga de Fútbol Profesional en Madrid. Estos galardones resaltan los logros de los mejores jugadores y equipos tanto de Primera como de Segunda División de la temporada pasada.

Allí acudieron representantes de la directiva del Xerez Deportivo así como Momo y Jesús Mendoza, pues los azulinos se encontraban entre los nominados a mejores jugadores en puestos determinados -Mendoza en la categoría de defensores y Momo en la de centrocampista ofensivo-. Pero da la casualidad que prácticamente la totalidad de los premios de la pasada Liga Adelante Segunda División acabó en las vitrinas del Tenerife a pesar de que la copa de campeón de la categoría luce en Jerez.

Por lo pronto, choca muchísimo la decisión tomada por el jurado. No hablaré de tongos ni nada parecido, pues en estos caso no vienen al caso, pero sí de injusticia, de falta de objetividad y de equivocaciones o desconocimiento. En el caso de Momo era complicado porque competía contra un gran Alfaro. Aquí la lucha estaba equilibrada y ha terminado ganando el onubense. Pero en la parcela defensiva no puedo llegar a entender como Bertrán, el lateral del cuadro chicharrero, ha podido levantarle el premio a Mendoza. Esto sólo muestra un gran desconocimiento por parte del jurado.

El asunto llega a ser sangrante en el apartado del entrenador, premio que se ha llevado Oltra en lugar de Esteban Vigo. No puedo negar que soy Boqueronero confeso, pero me parece tremendo que no se haya tenido en cuenta el trabajo realizado por el malagueño -no son los primeros que lo pasan por alto-, y que ese bochornoso jurado no haya tenido en cuenta los mimbres y las condiciones en las que Esteban fabricó un cesto de Primera.