El media punta de Osasuna se reencuentra mañana con su pasado en el Municipal de Chapín. / JUAN CARLOS CORCHADO
JAVIER CAMUÑAS JUGADOR DE OSASUNA

«Chapín siempre será mi casa»

El madrileño se reencuentra con el Xerez y reconoce que pudo haber fichado por el club este verano

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estandarte del Xerez de Lucas Alcaraz, Javi Camuñas regresa mañana a Chapín. El media punta madrileño de Osasuna se reencuentra con su pasado en un duelo copero que no llega en buen momento para los azulinos, aunque el de Parla asegura que no será fácil, teniendo en cuenta el arsenal que guarda Cuco.

-¿Cómo le están yendo las cosas en Pamplona?

-Estoy muy contento. La verdad es que desde el momento en que vine estoy encantado, me recibieron muy bien y las cosas están saliendo muy bien. Osasuna es un club muy serio y, además, nos están acompañando los resultados, así que, de momento, magnífico.

-Mejor no pueden ir las cosas...

-Nuestro objetivo es la permanencia, algo que en los últimos años se ha conseguido con apuros. Pero ahora el arranque ha sido muy bueno y la situación es satisfactoria, ya que estamos haciendo buenos partidos. Hemos empezado bien y eso te da cierta ventaja para afrontar una temporada tan larga. Pero esto no ha hecho más que empezar.

-Hay que cambiar el chip porque llega la Copa, y además ante el Xerez...

-Es un partido especial para mí. Es el primer partido oficial contra el Xerez desde que me marché de ahí y estoy muy contento. Es una ilusión tremenda volver a Chapín ya que viví tres años magníficos. La considero mi casa, a pesar de estar tan lejos, pero me trataron como si estuviera en casa, por lo que sólo tengo palabras de agradecimientos para el Xerez y su afición, ya que me trató siempre de maravilla. Siempre es un cosquilleo importante volver porque pasé muy buenos años y Chapín siempre será mi casa.

-La afición se acuerda mucho de Javier Camuñas e incluso se habló este verano de su posible fichaje...

-Ahí me tienen muy valorado y siempre se alegran de que las cosas me vayan bien. Yo sé que el Xerez es un club humilde y hace todo lo posible para reforzarse. En mi caso, el problema fue el traspaso y ellos sabían que tenían que competir con equipos fuertes para hacerse con mis servicios. No se valoró la opción ya que el Xerez tiene problemas económicos y el Recre pedía un dinero importante, sobre todo como está el mundo del fútbol. De ese tema no podría decir mucho más, sólo que mi operación era difícil por el tema del traspaso y el Xerez no podía asumirlo.

-¿Sin esa limitación económica estaríamos viendo a Camuñas con la camisola azulina?

-No quiero entrar en eso porque había un traspaso que pagar y era difícil que el Xerez lo hiciera.

-¿Tiene en la cabeza cómo puede ser el partido ante el Xerez?

-No sé la intención que tendrá el Xerez, pero lo que está claro es que su prioridad es la Liga. Nosotros tenemos mucha ilusión puesta en la Copa. Tanto nosotros, como el club o la afición tiene mucha ilusión y muchas expectativas puestas en esta competición. Con el factor campo a nuestro favor, creo que vamos a hacer un papel digno e intentaremos llegar lejos, ya que plantilla hay para eso. En cuanto al Xerez, es su primer año en Primera y seguro que se centrarán en la permanencia, pero también tiene una plantilla importante y está claro que todos querrán jugar y hacerlo lo mejor posible.

-¿Cómo ha visto al Xerez en este arranque liguero?

-Lo he visto bien. Juega bien al fútbol y, a pesar que es un novato en Primera División, se nota que tiene muchas ganas. En cuanto coja resultado y moral saldrá de abajo. Ya ha demostrado en Segunda que es un equipo bueno y en Primera van a demostrar que tienen un bloque importante. Lo que sí les falta, o al menos eso se ve desde fuera, es encaminar algunos resultados positivos para creérselo y demostrar el equipazo que tienen. En la Primera se vive de los resultados y para el Xerez es muy importante.

-¿La Copa del Rey es un alivio o un problema?

-Esas cosas no se pueden valorar, ya que no sé cómo están en Jerez en cuanto a efectivos o lesiones. Está claro que es su primer año en Primera División y que su desea será el mantenerse en la categoría, sin duda, lo que pasa es que en Copa también querrán pasar eliminatorias para encontrarse a rivales importantes. Pero todo esto lo digo desde fuera.

-El domingo tuvo que pedir el cambio por problemas estomacales. ¿Se encuentra mejor?

-Estuve toda la semana bastante jodido con problemas de estómago, e incluso me llevé un par de días sin comer. Ayer (por el domingo) me pasó factura y en el minuto 80 tuve que pedir el cambio. Era lo mejor y ahora estoy convocado, me siento mucho mejor y espero jugar, aunque lo importante es estar en las mejores condiciones.

-Imagino que estará con muchas ganas de saltar al césped de Chapín.

-Sí, porque siempre será mi casa y va a ser un momento muy bonito y especial. Imagino que cuando salte al terreno de juego y vea a esa gente que tanto me apoyó y tanto me ha querido, pues será muy bonito. Por eso estoy tan contento de viajar. No sé si jugaré o no, pero sólo el hecho de estar ahí va a ser bonito.