Deportes/Mas-Deportes

Ámsterdam será el punto de arranque de la clásica italiana

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Holanda será el punto de partida de una de las competiciones ciclistas más prestigiosas del mundo. En su 93ª edición, el Giro de Italia de 2010, que fue presentado ayer en los East End Studios de Milán, partirá de Ámsterdam (8 de mayo) para concluir en la ciudad italiana de Verona (30 de mayo).

Un total de 21 etapas en las que predominarán las subidas, ya que las contrarrelojs no se extenderán demasiado en esta nueva cita. Eso sí, precisamente, el Giro comenzará con una contrarreloj individual de 8 kilómetros y 400 metros de llanura en la capital de los Países Bajos, con salida de la Musemplein, una de las plazas más importantes del centro de la citada localidad.

En definitiva, será la novena vez que esta importante competición de ciclismo comience fuera de Italia y la segunda que empieza en Holanda, tras la salida de 2002 de la ciudad de Groningen. Sin lugar a dudas, una experiencia que no es nueva.

Ciclistas de prestigio

Los últimos ganadores del Giro son el madrileño Alberto Contador, que triunfó en 2008, y el ruso Denis Menchov, quien arrasó el año pasado.

Una vez más, y si nada extraño sucede, ambos volverán a formar parte de la carreras, por lo que las espadas estarán en todo lo alto.