La primera del nuevo vino es la del año 2008. / L. V.
Jerez

Barbadillo prepara el lanzamiento de primer espumoso de Andalucía

La salida al mercado de este nuevo vino está prevista para el año 2011

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bodegas Barbadillo desarrolla un proyecto de investigación industrial, respaldado por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para desarrollar nuevos tipos de vino de calidad en Andalucía que abran nuevas líneas de negocio paralelas al tradicional mercado de vinos generosos.

Aborda tres productos para abrir o consolidar nuevos mercados: el lanzamiento del primer espumoso andaluz, el desarrollo de un vino blanco acorde a los gustos del Norte de Europa y la fijación de las características del vino tinto ya lanzado por la bodega.

Así, el proyecto investiga la producción del primer vino espumoso andaluz mediante la aplicación del método champenoise a un vino base de la variedad palomino, autóctona de la zona vitícola del Marco de Jerez y tradicionalmente empleada para elaborar vinos generosos (fino, oloroso, amontillado). La aplicación de dicho método, originario de la región de Champagne (Francia), a vino de la variedad palomino resulta innovadora en la zona.

La primera cosecha de este nuevo espumoso, que fue la del pasado ejercicio de 2008, se traducirá en breve en el embotellado de las mil primeras botellas, que se utilizarán para catas, presentaciones y consumo interno de la bodega. El lanzamiento comercial en el territorio nacional está previsto para el año 2011.