liga de campeones

El Real Madrid resucita al Milan

Hasta Casillas estuvo pésimo en un equipo blanco que jugó tan lento como los viejos lombardos 'rossoneri'

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desprestigio a la historia, a la tradición, a los títulos, a los presupuestos y al fútbol. El Real Madrid de los 252 millones invertidos en fichajes completó un partido paupérrimo y sucumbió en el Bernabéu ante un Milan que juega al paso pero que está curtido en mil batallas y no se arruga ni sufre miedo escénico. Igual que ocurrió hace un año con la Juve en este mismo escenario. Pero entonces los blancos no tenían una plantilla como ésta. Y no vale la excusa de que faltaba Cristiano Ronaldo.

Por sus desajustes defensivos, porque se contagió del lento ritmo de los lombardos y porque se echó peligrosamente atrás en la segunda mitad, el Madrid se empeñó en resucitar a un cementerio de elefantes. Cayó ante el Sevilla y fracasó ante el Milan en el segundo examen serio de la temporada. Malos síntomas para Pellegrini, aunque todavía es pronto y debiera haber paciencia. Tan mal jugaron los blancos que hasta Casillas estuvo desastroso en dos goles.

La derrota es especialmente dura porque este Milan está a años luz de aquel equipo que brilló con Sacchi y Capello. Por la dichosa crisis, a pesar de los 65 millones recibidos por Kaká, por una pésima planificación o por lo que fuere, es una escuadra vulgar. Un histórico con siete orejudas que acusa la salida de tres líderes como Ancelotti, su ex técnico, el astro brasileño y el capitán Maldini. Hasta ocho de los titulares elegidos por Leonardo superaban la treintena.

Seedorf, ya con 33 castañas a sus espaldas, fue el mejor en una equipo que juega al pie, sin desmarques, sin presionar al rival, con una parsimonia desesperante. Por algo marcha octava en el Scudetto, a siete puntos del Inter. La continuidad de Leonardo en el banquillo estaba en cuestión pero bastante hace con estos clásicos en decadencia. Pero hace más de dos años ganaron la Champions y son ganadores.

Mención especial, en lo negativo, para Ronaldinho. Es de los jóvenes, con 29 años, pero sobre el campo parece un abuelo. Tanto que ni Ramos le encimaba cuando recibía de espaldas. Apenas encara, no busca el uno contra uno. Anduvo perdido por la banda izquierda.

Pellegrini soñaba con una goleada para colmar de satisfacción a la exigente hinchada. Pero tanto él, como sobre todo sus jugadores, respetaron muy mucho los galones rossoneri. No había ocurrido nada hasta que Granero disparó mal y Dida cometió un error de bulto. Blocó mal, el balón le golpeó la rodilla y Raúl dio otro ejemplo de pillería.

Como ganaba y no sufría, el Madrid se marchó en el descanso. Regaló el balón al Milan, que mejoró tácticamente con Ambrosini junto a Pirlo, tres por delante y Pato arriba. Sin prisas, casi al trote, pero con buena disposición, gran técnica y algo de suerte, los lombardos voltearon el marcador.

-Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Kaká, Granero (Drenthe, min. 66), Raúl y Benzema.

-Milan: Dida, Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta, Pirlo, Ambrosini, Seedorf, Pato, Inzaghi(Borriello, min. 60) y Ronaldinho (Flamini, min. 91).

-Árbitro: De Bleeckere (Bélgica). Mostró amarilla a Zambrotta, Casillas, Raúl, Nesta, Ronaldinho y Marcelo.

-Goles: 1-0: min. 18, Raúl; 1-1, min. 62, Pirlo; 1-2: min. 65, Pato, 2-2: min, 76; Drenthe, 2-3: min. 83, Pato.

-Incidencias: Lleno en el Bernabéu pese a la noche fría y lluviosa.