sucesos

Cinco detenidos en La Línea por agredir a un hombre y amenazarle con matar a sus hijos si denunciaba

La víctima, de origen marroquí, está relacionado con las lesiones causadas recientemente en la vía pública a un menor, también marroquí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, dos de ellas menores de edad, acusadas de un presunto delito de lesiones y amenazas graves en La Línea, donde supuestamente propinaran una brutal paliza a un hombre al que, posteriormente, amenazaron con matar a sus hijos si denunciaba la agresión.

Las detenciones tuvieron lugar a raíz de la denuncia formulada el pasado día 5 por la víctima, que manifestó que una vecina suya le había pedido ayuda para arreglar un problema doméstico.

La víctima relató que al entrar a la vivienda de su vecina le estaban esperando cinco personas, que le golpearon y cortaron con un cuchillo, propinándole tal paliza que llegó a perder el conocimiento. Según dijo, recuperó la consciencia cuando estaba siendo asistido por la dotación de una ambulancia que lo trasladaba al hospital de la localidad.

Asimismo, señaló que un día más tarde recibió en su casa la visita de los cuatro presuntos agresores, que le amenazaron con "matar a sus hijos" si denunciaba la agresión ante el Cuerpo Nacional de Policía.

POSIBLE VENGANZA

La Policía significó que la víctima, de origen marroquí, se vio involucrada recientemente en un caso de lesiones ocurrido en la vía pública de la localidad, siendo éste el presunto autor de la agresión a un menor de 15 años de edad, también marroquí.

El grupo de investigación policial realizó las gestiones pertinentes que permitieron la identificación de los presuntos autores, resultando ser el menor de edad que supuestamente fue agredido en su día por el denunciante; un menor de 16 años y nacionalidad española y otros tres españoles de 18, 24 y 40 años de edad.

Según la Polícia, los presuntos agresores fueron paulatinamente detenidos, pasando los tres adultos a disposición de la autoridad judicial y los dos menores de edad a disposición de la Fiscalía de Menores.