chiclana

La ciudad prepara su bicentenario con una ruta por once lugares

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad de Chiclana está organizando, dentro de la celebración de su bicentenario, una ruta por once lugares, que se pondrá en marcha en 2011, que cumplieron un papel importante durante la batalla contra los franceses.

Según ha informado Juan Antonio Ureba, coordinador del Bicentenario en Chiclana, la ruta está pensada "tanto para que el turista recorra los lugares representativos de la ocupación francesa y de la propia batalla, como para los propios chiclaneros, para se familiaricen con esos lugares y los identifiquen con la época y el acontecimiento que se conmemora".

Según el proyecto presentado a la Consejería de Turismo, que abarca las rutas organizadas por Cádiz, Puerto Real y San Fernando, en cada uno de esos lugares se colocará un panel que indique el lugar en que se encuentra el visitante y el recorrido que ha de hacer para llegar al siguiente punto.

Además, estos once lugares formarán parte de un catálogo que se publicará en español, inglés, francés y alemán en el que se incluye un mapa guía para que el recorrido se realice de la forma más coherente posible.

El catálogo tendrá imágenes de cada uno de esos lugares y un texto explicativo del papel que ese lugar desempeñó durante la ocupación francesa y la Batalla de Chiclana.

Los lugares seleccionados son el Pinar de los Franceses, Casa Palacio del Conde del Pinar, Cerro del Castillo, Iglesia de San Juan Bautista, Ermita de Santa Ana, Casa de José Bonaparte, Iglesia Convento de Jesús Nazareno y Casa de las Palomas en lo que se refiere a la ruta urbana. Los once lugares se completan en la costa con la Casa del Coto, Torre Bermeja y Torre y Loma del Puerco.