Jerez

En marcha acciones formativas para la población de la zona sur

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Plan Urban incluye acciones formativas encaminadas a tres objetivos fundamentales: reducir la denominada brecha digital de la población en general mediante el conocimiento y acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC); el fomento y apoyo a la cultura emprendedora de estudiantes, comerciantes y empresarios, y la promoción sociolaboral de las mujeres. Todas estas cuestiones fueron abordadas ayer en una mesa de trabajo que contó con el director del Plan, Francisco Gil, acompañado del delegado de Presidencia, Casto Sánchez y los responsables municipales de Educación y Distrito Sur -Juan Salguero- e Igualdad y Salud -Maragadida Ledo-.

De esta forma acordaron que en las próximas fechas se convocarán sendas jornadas informativas dirigidas a los mencionados colectivos sociales de Jerez Sur, para difundir los contenidos y calendarios de las diferentes acciones previstas, sus objetivos y metodología, a fin de promover la máxima participación en las mismas.

Previamente, el delegado de Presidencia se reunirá con el Consejo Consultivo del Plan Urban para realizar una puesta en común sobre todos estos aspectos e incorporar las opiniones y aportaciones de sus miembros. Sánchez subrayó la importancia de este pilar básico del Plan Urban, que se desarrollará en paralelo al resto de proyectos de carácter urbanístico contemplados en el Plan, algunos de las cuales ya están en ejecución.

Fundamental

«La regeneración socioeconómica de Jerez Sur es tan importante o más que la transformación física de la zona, pues el objetivo fundamental del Plan es establecer unas bases duraderas para mejorar la calidad de vida y el bienestar social de los vecinos y las vecinas, y esto sería imposible sin acciones formativas que permitan a los vecinos y vecinas ser protagonistas activos de su propio desarrollo personal, profesional y social», señaló el primer teniente de la alcaldesa.

De hecho, Casto Sánchez recordó que muchos de los proyectos de obra del Plan están encaminados precisamente a la regeneración socioeconómica del Distrito más allá de las actuaciones urbanísticas: «El nuevo Mercado de Federico Mayo, el micropolígono empresarial o el centro social de la infancia tendrán una clara incidencia en la promoción sociolaboral de los vecinos de la zona, que gracias a las acciones formativas estarán en disposición de sacarles el máximo rendimiento».