Carlos Bellido, a la salida de los juzgados antes de ingresar en prisión. / CRISTÓBAL
Jerez

El falso corredor dice que el dinero está en la aseguradora

Carlos Bellido se justificó así ante varios afectados antes de ir a prisión por la presunta estafa múltiple con pólizas falsas

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No declaró ante el juez cuando fue detenido por primera vez el pasado mes de agosto. Tampoco cuando, ya en septiembre, y una vez que la Guardia Civil reunió una serie de pruebas que considera suficientes para inculparle, fue arrestado de nuevo, esta vez como paso previo a su ingreso en prisión. Pero Carlos Bellido, el falso corredor de seguros acusado de estafar a más de cien personas con pólizas de inversión que luego resultaron no ser tales, sí habló con varios afectados a las puertas de las dependencias judiciales tras su primera detención.

Según asegura uno de ellos a LA VOZ, Belllido les aseguró que «el dinero está en la aseguradora», en referencia a la compañía AXA, que es a nombre de la que se suscribían las referidas pólizas. Daba a entender, así, que no actuaba solo y que sus contratos contarían con el beneplácito o bien de la propia compañía aseguradora o, en su defecto, de alguien que trabaja en la misma y que tenía acceso a los formularios con los logotipos de AXA.

Ésta, sin embargo, insiste en que no tiene nada que ver con las presuntas estafas. Es más, afirma que se ha visto también perjudicada por este caso. De hecho, se ha presnetado como acusación particular en la causa y su abogado ya ha estado presente en las declaraciones que se han tomado hasta la fecha.

Los afectados

Carlos Bellido habría realizado esa manifestación tras ser detenido por primera vez a mediados del pasado mes de agosto. Aunque entonces ya se negó a declarar ante el juez, salió en libertad. Y fue precisamente a la salida de los juzgados de la avenida Tomás García Figueras cuando se encontró con varios afectados, a cuyos reproches respondió lo reseñado. Incluso intentó tranquilizarles diciéndoles que no debían preocuparse porque, según indicó, el dinero estaba seguro.

Uno de los más de cien afectados por la presunta estafa señala a este periódico que todos ellos siguen estando convencidos de que la compañía también tiene responsabilidad en lo sucedido, y que esas afirmaciones de Bellido «no hacen más que confirmarlo». Añade al respecto que piensan así «desde el principio, porque es imposible que hiciese eso solo sin la ayuda de nadie».

El que se haya negado a declarar y que haya pedido ser representado por un abogado de oficio alimenta aún más sus sospechas. Y sobre todo que no tratase de huir tras ser detenido la primera vez en agosto. «Cualquiera en su misma situación, con supuestamente cuatro millones de euros en sus bolsillos y sabiendo que le están pisando los talones, se hubiese ido bienlejos para que no le pillasen», opinaba ayer el mismo afectado.