Jerez

Un convenio fija la nueva gestión de los residuos de aparatos eléctricos

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Medio Ambiente, se ha adherido al convenio marco de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y las entidades gestoras de sistemas integrados de gestión y de sistemas individuales de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Este convenio fue ratificado por la Junta de Gobierno Local celebrada la pasada semana.

En virtud de dicho acuerdo, el Ayuntamiento será compensado económicamente por parte de las entidades gestoras por la recogida, transporte, almacenamiento temporal y selección de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. La compensación económica se estima entre 20.000 y 30.000 euros anuales, que provendrán de las aportaciones efectuadas por las entidades gestoras de sistemas integrados de gestión.

Hasta ahora, el Consistorio debía asumir el traslado de los residuos eléctricos y electrónicos hasta Verinsur, así como el coste de su tratamiento y reciclaje. Ahora serán las propias empresas gestoras las que asumirán su transporte a las plantas de reciclaje, además de abonar al Ayuntamiento una cantidad económica variable en función del volumen de residuos recogidos, estimado entre 20.000 y 30.000 euros anuales.

La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, considera que «además del importante beneficio económico que la adhesión a este convenio supondrá, acarreará un indudable beneficio medioambiental, ya que se garantiza la correcta gestión de los residuos».