Chiclana

El PP critica la «pasividad» del alcalde tras el cierre del comedor social de La Plaza

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular denuncia ayer que el traslado de competencias desde la Consejería de Bienestar Social a la Consejería de Educación ha provocado el cierre del comedor social ubicado en la calle La Plaza de la localidad, en el inmueble que ocupa el colegio San Agustín.

Según los populares, «que este centro se haya cerrado, dejando sin atención a muchas personas en los tiempos tan difíciles que estamos pasando, no tiene excusa ninguna, por lo que exigimos la puesta en marcha de manera inmediata del servicio», afirman.

Para la oposición «los usuarios, casi 60 según nuestras informaciones, están siendo víctimas de la ineficacia de la burocracia de la Junta y de la pasividad por parte del alcalde, José María Román, que no exige a la Junta sus obligaciones con Chiclana».

Fuentes municipales apuntaron a este medio que desconocen por el momento si el cierre del comedor que atendía a más de medio centenar de personas, la mayoría niños, puede prolongarse en el tiempo. Este equipamiento estaba bajo la tutela autonómica.

Desde el PP se exigió ayer al Gobierno municipal que «se realicen cuantas gestiones sean necesarias para que este comedor social se ponga en marcha de manera inmediata y sin dilación alguna, puesto que estamos hablando de un servicio básico destinado a los más necesitados y con menos recursos», explicaron.