Almudena e Ignacio Villegas Martínez del Cerro, María Josefa Becerril, Carlos Gisbert, Almudena e Ignacio Villegas del Cuvillo y Cristina Martínez del Cerro.
Sociedad

Reunión de los descendientes de la familia de Cuvillo Merello

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el Puerto de Santa María, en la hacienda La Torre, de la urbanización el Águila, se han reunido la mayoría de los descendientes de Manuel del Cuvillo Sancho y Rosario Merello Llasera. Dos de sus nietos, José Antonio del Cuvillo Alcina e Ignacio del Cuvillo Contrera, ha reunido a más de ciento treinta personas en este primer encuentro familiar.

El fundador de la saga, Manuel del Cuvillo Sancho fue uno de los ocho hijos de Carlos del Cuvillo Izquierdo, este último gerente de las bodegas Gómez. Manuel, ingeniero de profesión, realizó el trazado del tranvía de la línea de Cádiz-San Fernando, y también contribuyó al diseño del actual puerto de Cádiz. Su mujer, Rosario Merello, fue hija de Julio Merello, también ingeniero de profesión.

Dicho matrimonio ha tenido una descendencia de siete hijos, treinta y seis nietos, ciento veinte y cuatro biznietos y ciento setenta y siete tataranietos.

Entre sus descendientes más directos se encuentran las familias Alcina del Cuvillo, Moreno del Cuvillo, Brome del Cuvillo, del Cuvillo Díaz-Alersi, del Cuvillo Contrera, Villegas del Cuvillo y del Cuvillo Redondo.

Durante el encuentro familiar los congregados pudieron disfrutar de un almuerzo, donde los organizadores tuvieron palabras de agradecimiento para los asistentes, teniendo un recuerdo especial a los fundadores de la saga. La reunión se prolongó hasta ya entrada al noche. Entre los familiares se encontraban María Wandosell Alcina; Carmen y Pili Alcina; hermanos Brome del Cuvillo, Cecilia y Teresa Moreno del Cuvillo, Begoña Alcina e Ignacio Villegas del Cuvillo, entre otros.