El párroco de San Miguel ofreció una excelente intervención. / CRISTÓBAL
Jerez

Sobre la Realeza que siempre coronó al Valle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

E l fundamento teológico de la Realeza de María o, lo que pudiera entenderse como lo mismo, el asiento que justifica el signo de la coronación canónica de una imagen de la Virgen dio contenido este pasado viernes a la conferencia pronunciada por el sacerdote Ángel Romero Castellanos, párroco de San Miguel y vicario judicial, en la ermita de San Telmo.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración atinó, incluyendo en el programa conmemorativo del primer aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima del Valle, una conferencia como ésta que, con la magistral intervención del sacerdote Romero Castellanos, encontró respuesta adecuada y clarificadora al empeño de los cofrades de la corporación penitencial San Telmo.

Retablo para la Virgen

Anoche tuvo lugar, dentro también del programa conmemorativo, una ofrenda floral a Nuestra Señora del Valle. Tuvo lugar al ofertorio de una misa a cuya conclusión se cantó la Salve a la Virgen y se descubrió y bendijo el retablo para la imagen. También se hizo entrega de los certificados a todos los hermanos y devotos que contribuyeron con aportaciones económicas para la corona de oro que, desde hace un año, ciñe la cabeza de la imagen.

Mientras tanto ya se prepara el acto novedoso que, el próximo sábado, se ha organizado con ánimo de mantenerlo en un futuro: la I Meditación en la Ermita de San Telmo de la Coronación de la Virgen como Reina del Universo. Esta primera edición ha sido encargada al dominico Fray Martín Alexis González Gaspar.