Villa está dispuesto a arriesgarse para mostrar al Barça lo que se perdió al desestimar su fichaje en verano. / AFP
MÁS FÚTBOL

Villa quiere aguar la fiesta al Barça

Será duda hasta el final, pero desea forzar ante el equipo que desestimó su fichaje en verano para evitar que consiga un nuevo récord en Mestalla

COLPISA. BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La duda de Villa condiciona el partidazo de la séptima jornada de Liga que enfrenta a Valencia y Barça en Mestalla. El asturiano, que sufrió una microrrotura fibrilar hace dos semanas ante el Racing, está dispuesto a forzar en contra de la opinión de los médicos y de su entrenador, Unai Emery, que le aconsejan precaución. Pero será difícil frenar al Guaje teniendo en cuenta que el rival es el líder de la Liga (aliciente deportivo) y el equipo que el pasado verano se decantó por Ibrahimovic cuando ya tenía el sí del asturiano (aliciente psicológico). Zigic está en la recámara. No faltará el otro protagonista del duelo, Ibrahimovic, que pese al golpe en la rodilla que sufrió jugando con Suecia estará en el once de Mestalla. Ambos pelean por el Pichichi, que de momento lidera Villa con seis goles, uno más que el sueco y que Messi. El argentino, que en principio no será reservado por Guardiola pese a su desgaste físico y anímico con su selección, es otro de los protagonistas de este encuentro en el que el Barça quiere batir su récord de victorias consecutivas en un inicio de Liga.

Henry, baja importante

De momento iguala con los equipos de las temporadas 1929-30, 1990-01 y 1997-98. Entonces el séptimo encuentro acabó en empate. Aunque Mestalla parece un feudo poco propicio para la victoria, lo cierto es que el Barça es el club que más veces ha derrotado a domicilio al Valencia (29 en 74 visitas). El de hoy será el pulso número 75, las bodas de platino de un clásico.

«Estamos capacitados para hacer un gran partido y estoy plenamente convencido de que el equipo lo hará», señaló Emery, recordando un choque que acabó en tablas (2-2). El Barça llega con las bajas de Henry, que tiene para diez días por una lesión muscular que se produjo el miércoles con Francia, Chygrynskiy y Milito. Sí está al cien por cien Xavi pese a los problemas que le hicieron regresar a Barcelona tras el Armenia-España. El Valencia tampoco podrá contar con los lesionados Vicente, Joaquín, Marchena, Nacho González y Manuel Fernandes. Por contra, Emery recupera a Rubén Baraja.