Deportes

El club ya se prepara para la Ley Concursal pero descarta la venta

El abogado de Joaquín Morales rechazó la oferta de STX Global Services

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo ya está realizando gestiones de cara a un futuro acogimiento a la Ley Concursal. Los representantes de la entidad xerecista están tratando de actualizar y poner en regla toda la documentación pasando muchas horas en la notaría con el objetivo de que no quede ningún cabo sin atar cuando el juez o los administradores judiciales reclamen todo tipo de documentos. Pero parece que este paso no se dará con el fin de cumplir los deseos de Fernando Rodríguez de Rivera, presidente de STX Global Services, ni pensando en una venta inmediata, sino con el objetivo de desbloquear la situación económica y sanear la entidad entrando en el concurso. De hecho, el abogado representante de Luz Costa Inmuebles ya le ha hecho saber a Rodríguez de Rivera que rechaza la oferta realizada. Aunque desde Global Services confirman la negativa, no han realizado ningún comunicado oficial al respecto.

Durante la alocución de Juan Carlos Corchado, presidente de la FDX, apuntó que Joaquín Morales le anunció «cosas positivas en los próximos días. No sé si se refería a la venta o a otro tipo de soluciones, pero como estamos hartos de las palabras y no vemos los hechos seguiremos con estas acciones. En el momento que se produzcan, nos pronunciaremos». También añadió que «en los últimos días se están moviendo todos los papeles para que la Ley Concursal se lleve a cabo».

Sin crédito

Pese a estas palabras y estas gestiones del consejero delegado xerecista, Manuel Cazalla, representante de APAX, aseguraba ayer durante la rueda de prensa que para ellos estos gestos «no tienen ningún crédito», porque, según dijo. siempre le han pedido hechos, «y eso nunca ha llegado». La Agrupación de Peñas lleva mucho tiempo exigiendo que se ponga al día toda la situación del club en el registro mercantil, porque esto ha podido llevar al club a Segunda División». «Sin ir más lejos, este verano, y continuamente se nos ha mentido y se nos ha engañado», añadió al respecto. Por ello, no es descabellado que acaben convocando una manifestación en contra de Joaquín Morales: «Esto es sólo el inicio de una serie de pasos y, por supuesto, que no nos vamos a quedar aquí. Iremos siguiendo el desarrollo de los acontecimientos y no descartamos movilizaciones y una manifestación».

Corchado quiso desmarcarse de cualquier vinculación con el Ayuntamiento de Jerez, al asegurar que desde el Consistorio no les había llegado ningún «mensaje, ni consigna. Sí hemos llamado para preguntar sobre la venta porque todo comprador que ha venido siempre se ha dirigido al Ayuntamiento. Sí tenemos en cuenta que tampoco se va a poner una alfombra roja al primero que llegue».

Por último, y para que todas sus palabras ganaran crédito, el presidente de la Federación de Peñas quiso recordar que «no sólo hablan socios del Xerez, también hay muchos que son accionistas, por lo que sí podrían estar capacitados para pedir responsabilidades».

Por otra parte, Pilar Sánchez, alcaldesa de la ciudad, habló ayer de las negociaciones por el convenio. Un tema que el presidente del Xerez ya casi ha descartado ante la falta de voluntad en el Consistorio. Aún así, Sánchez afirmó que «Carlos (Osma) y yo habíamos quedado el lunes que viene, pero, como se están produciendo en estos momentos otro tipo de movimientos, no corre tanta prisa».

El convenio, interminable

Además, añadió que «el Ayuntamiento está haciendo el trabajo que tiene que hacer, que es intentar que el futuro del Xerez sea solvente económica y deportivamente». Y dijo que en ello se empeña «a fondo». «Cuando tenga noticias sobre éste y el tema de la venta las daré a conocer. Yo no me voy a meter en la idoneidad de la Ley Concursal. En este momento no está garantizada la solvencia económica y deportiva, pero a nosotros nos han dicho que nos metamos en nuestros temas, aunque esté sí es un asunto del Ayuntamiento también, pues los temas deportivos afectan a la ciudad. Buscaremos soluciones en la medida que podamos».