Deportes/Mas-Deportes

El Caja Laboral sufre para apuntarse el derbi vasco y el DKV para tumbar al Cajasol

VITORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Caja Laboral se llevó el derbi vasco ante el Bizkaia Bilbao Basket, 85-76, sufriendo hasta el minuto final las acometidas del equipo bilbaíno, que llegó a situarse a cinco puntos a ochenta segundos del bocinazo final.

Dos triples de English decantaron la victoria después de cuarenta minutos donde San Emeterio fue de nuevo la referencia local, 20 puntos, bien ayudado por un irregular Teletovic, 21 puntos.

Por el bando bilbaíno, fue Mumbru el jugador que más dolores de cabeza ocasionó a la defensa vitoriana, 24 puntos, junto al acierto de Banic, 19.

También tuvo que emplearse a fondo el DKV Joventut para conseguir su segunda victoria y colocarse en el grupo de gallitos, en el día en el que regresaba a Badalona la ACB sin su máximo estandarte de estos últimos años, Ricky Rubio. Los catalanes ganaron el pulso a un conjunto sevillano bien armado que luchó por intentar subsanar su tropiezo casero de la primera jornada y que se coloca en el pozo de la clasificación.

Lo mismo que le ocurre al CB Murcia, último clasificado después de volver a perder en su visita al Ayuda en Acción Fuenlabrada en un partido en el que los madrileños siempre disfrutaron del control del juego y el marcador.