Las obras se iniciarán en 2010. / L. V.
Ciudadanos

La conversión de la Nacional IV en avenida comenzará el próximo año

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las obras más esperadas por los jerezanos es el desdoble de la Nacional-IV, antigua circunvalación. Hay que tener en cuenta que una vez que estén terminados los trabajos, en el tramo comprendido entre el centro comercial Hipercor y el Hospital de Jerez, dicha carretera pasará a ser la Avenida Reina Sofía.

Pues bien, la alcaldesa adelantó ayer que el proyecto ya está terminado, con lo que a principios del año próximo podrán comenzar los trabajos. «La parte más complicada es el tablero del puente del hospital, pero ya está terminada la fase de redacción», señaló la primera edil jerezana. Así que en 2010, sin ir más lejos, se podrá comenzar este importante bulevar que además supondrá una importante conexión con nuevas áreas comerciales de la ciudad como Parques 21, Ikea y Área Sur.

Otras conexiones

La alcaldesa también recordó que el gobierno socialista acometió la culminación de la Ronda Oeste, el cinturón que rodea la ciudad y que ha permitido descongestionar precisamente la antigua circunvalación.

Por último, Pilar Sánchez resaltó el compromiso de la Junta de Andalucía de ejecutar la Ronda Sur y cerrar de esta manera el anillo de la ciudad en forma de autovía. Ello servirá de impulso a su centralidad y ubicación estratégica en el territorio, lo que conllevará además numerosas oportunidades.