ANDALUCÍA

Un acusado de maltratar a su mujer durante medio siglo acepta ocho años de cárcel

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre acusado de maltratar, intentar asfixiar y clavar un cuchillo de cocina de 22 centímetros de longitud a su esposa, con la que se encontraba casado desde hacía más de 50 años y con la que convivía en Sevilla, ha aceptado una pena de ocho años y siete meses de prisión.

Así, el juicio fijado para ayer en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla no llegó a celebrarse, ya que con anterioridad al mismo las partes llegaron a una conformidad. De esta manera, el acusado C.B.C. -ahora de 82 años- aceptó los hechos que se le imputan así como la imposición de la pena, frente a los 12 años y cinco meses que solicitaba inicialmente el Ministerio Público.

En este sentido, y según fuentes judiciales, el procesado ha aceptado seis años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa; un año y diez meses por malos tratos habituales, y nueve meses por el delito de amenazas, una pena que no será recurrida, mientras que su defensa pedirá la libertad condicional.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, durante años el acusado sometió a su esposa a un trato «vejatorio y humillante, profiriéndole continuos insultos y amedrentándola con la idea de matarla y de cortarle el cuello».