internacional

La Casa Blanca se castellaniza en Internet

La sede del Gobierno ha inaugurado sus eñes y sus tildes coincidiendo con la visita de Zapatero

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pujanza del idioma español en Estados Unidos le ha hecho "colarse" incluso en la Casa Blanca, que ha lanzado una nueva página de internet y ha abierto cuentas en Twitter y YouTube para los hispanohablantes. La sede del Gobierno ha inaugurado sus eñes y sus tildes coincidiendo con la visita, ayer, del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a su par estadounidense, Barack Obama, y la celebración de una fiesta latina en el edificio porticado de la Avenida Pensilvania.

La Casa Blanca ya traducía sus comunicados a la segunda lengua en importancia de Estados Unidos, pero la nueva página, http://www.whitehouse.gov/spanish/, supone un paso más potente hacia la comunicación en español al presentar contenidos específicamente dirigidos a la comunidad hispana.

Incluye, por ejemplo, informes sobre llamadas recientes de Obama a presidentes latinoamericanos y vídeos en español o subtitulados, que también se cuelgan en el sitio YouTube. Hoy, por ejemplo, está disponible un mensaje de la directora de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, sobre el impacto de la reforma del sistema sanitario para los hispanos.

Por todos los canales

Además, la página ofrece un "blog" escrito por el portavoz hispano de la Casa Blanca, el colombiano Luis Miranda, para divulgar el trabajo del Gobierno. Al mismo tiempo, el Ejecutivo estrenó su página de Twitter, http://twitter.com/lacasablanca, con actualizaciones sobre la fiesta latina que el martes llevó cumbias, bachata y baladas a la Casa Blanca de la mano de Marc Anthony, José Feliciano y Gloria Estefan, entre otros artistas.

"Thalia al Presidente 'usted baila muy bien'", dice en un momento de la velada el autor anónimo de la página, por ejemplo. Por ahora, la Casa Blanca cuenta con algo más de 500 seguidores en Twitter, pero con 45 millones de hispanos en el país tiene mucho potencial para crecer.