Jerez

La presencia de un virus obliga a clausurar un vivero municipal en El Portal

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario local del PSA, Santiago Casal, instó ayer al Ayuntamiento de Jerez a que informe sobre lo que está sucediendo en el vivero de El Portal, donde se han clausurado la instalaciones municipales por «la presencia de un virus que está afectando a la salud de los trabajadores municipales que allí se encuentran».

En un comunicado, el PSA explicó que «se desconoce el tipo de virus que provoca presencia de unos hongos que afectan a las personas», que han causado que «entre cinco y siete trabajadores de dichas instalaciones se hayan tenido que dar de baja laboral por la aparición de manchas y picores en la piel».

Ante esta situación, el PSA criticó «el mutismo» con el que el gobierno municipal afronta este tipo de situaciones, dado que «no se ha informado ni a los sindicatos del Ayuntamiento de Jerez ni a los grupos de la oposición».

El secretario local del PSA además cuestionó sobre qué está ocurriendo con los centros de trabajo municipales; qué ocurre con la gestión municipal; por qué no se ha informado a sindicatos y a los grupos de la oposición; y por último quiso saber si éste es el talante de transparencia del gobierno municipal.

Otras instalaciones

El PSA recordó que hace unos meses se clausuró por parte de la Inspección de Trabajo el Centro Cívico Primero de Mayo. También se han cerrado las instalaciones de la Piscina Cubierta, tras la denuncia de algún sindicato del Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta que en este último caso, la infraestructura deportiva se encontraba bastante deteriorada, de ahí que se hacían urgentes las obras de remodelación.

Ahora ocurre lo mismo con las instalaciones del Vivero El Portal, que han tenido que ser clausuradas por el Servicio de Prevención del Consistorio jerezano, «sin conocer hasta el momento cuál es el tipo de virus está provocando las infecciones cutáneas en los trabajadores» del mismo.

Por último, el secretario local del PSA criticó que esto ocurre por «la dejadez fragante» del Ayuntamiento en la gestión y mantenimiento de los servicios públicos, e instó a la alcaldesa, Pilar Sánchez, a que «se deje de tanta política de marketing y que junto con su equipo de gobierno se pongan a trabajar y a gestionar».