Jerez

La Agencia Andaluza del Agua prescinde de otros trece empleados

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Typsa abandonó ayer su sede en Jerez, trasladando a Sevilla su personal y medios técnicos. Typsa es una firma de ingeniería que abrió su oficina local en 2007 a raíz de los encargos realizados por la Dirección General de la Cuenca Atlántica Andaluza (Agencia Andaluza del Agua). De hecho, la empresa se encontraba hasta ayer en la cuarta planta del edificio Apex, centro de oficinas en cuya quinta planta se ubicaba la Dirección General, y donde reside la todavía oficina de la Agencia Andaluza del Agua en la ciudad.

Como explican los trabajadores de la Agencia, el contrato de prestación de servicios de Typsa incluía la contratación de un equipo de trece personas, ahora trasladado a Sevilla. A día de hoy, dicho contrato no ha finalizado, por lo que el cierre de la sede de Jerez es consecuencia directa del traslado a la capital hispalense de la mayor parte de las competencias y de los cargos directivos.

La pérdida de estos trece puestos, como recuerdan los empleados, se suma a los otros 20 que se han perdido con anterioridad en la propia sede jerezana de la Agencia, como consecuencia de los despidos y del traslado forzoso de personal a Sevilla y Cádiz. Por tanto, los trabajos perdidos en Jerez desde que en el pasado mes de enero la Junta de Andalucía decidiera desmantelar la Cuenca Atlántica ascienden a 33.

Los afectados se lamentan de que, «mientras otros conflictos laborales están suscitando la atención que se merecen por parte de Ayuntamiento, Diputación, Junta y gobierno central», en su caso existe un «pacto de silencio motivado por el hecho de que el cierre de este centro de trabajo no responde a la decisión de una gran empresa, sino del propio Gobierno andaluz.