Alejandro Sánchez, a la derecha, junto a Gonzálvez.
CAMPO DE GIBRALTAR

La dirección del PP propone a Alejandro Sánchez como candidato a nuevo alcalde

El partido explica que

LA LÍNEA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alejandro Sánchez es el candidato designado por el Partido Popular para que sea votado como alcalde en el pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo miércoles, día 14 de octubre. Tras varios días de rumores y comentarios, en los que también había aparecido su nombre, el Grupo Popular de la Diputación de Cádiz remitió ayer al mediodía un comunicado en el que lo daba a conocer oficialmente.

Tras las reuniones mantenidas durante los últimos días por las direcciones del Partido Popular de La Línea, de Cádiz y de Andalucía, «y a propuesta del presidente local de La Línea, Juan Carlos Juárez», se acordó presentar como candidato del PP a la Alcaldía de La Línea al pleno de elección del día 14 a Alejandro Sánchez García.

Con esta decisión el PP considera que «se garantiza la gobernabilidad del municipio y que se siga desarrollando un proyecto de gobierno local que cuenta con un respaldo mayoritario por parte de los ciudadanos de La Línea».

Curriculum

Alejandro Sánchez tiene 34 años y es natural de La Línea de la Concepción. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, tiene un Master por el Colegio Europa en Brujas y también es diplomado en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Durante un tiempo fue el responsable de la Oficina de La Línea en Bruselas.

Actualmente Sánchez es vicesecretario de Sectorial Provincial del PP de Cádiz, concejal en el Ayuntamiento de La Línea y también diputado provincial. Entre 2005 y 2007 fue portavoz del PP en la Mancomunidad de Municipios en el Campo de Gibraltar y de 2003 a 2007 fue el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento linense. El pasado 1 de octubre Juan Carlos Juárez dimitió como alcalde tras ser informado de su inhabilitación. Durante estos días el alcalde en funciones es Gabriel Gonzálvez, quien ha venido siendo el alcalde accidental en las ausencias de Juárez.

Dudas despejadas

A lo largo de los últimos días habían surgido comentarios sobre quién sería el sucesor de Juárez. El pasado lunes, en la rueda de prensa celebrada en la sede local del PP el presidente provincial, José Loaiza, apuntó que Gabriel Gonzálvez «es la opción natural», al ser el número dos en la lista electoral, pero ya avanzó que «será una decisión que tiene que tomar el partido. De momento las conversaciones son tranquilas».

Una de las lecturas que se puede hacer es que el partido apoya a una persona que no procede del GIL. Sánchez es un hombre de partido y de consenso y con un perfil más dialogante que algunos de sus compañeros de equipo.

Todo apunta a que Alejandro Sánchez será el próximo alcalde de La Línea. Aunque se tiene que esperar al día de la votación, no parece que vaya a haber sorpresas de última hora. Durante su carrera política Sánchez siempre ha tenido un perfil dialogante y no ha entrado en polémicas mediáticas con la oposición.