ESPAÑA

Una ONG «tapadera» para hacer «negocios privados»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un pinchazo telefónico de la Policía Judicial en la investigación del caso Gürtel ha puesto al descubierto, casi por casualidad, el proyecto que una ONG iba a poner en marcha en República Dominicana con el único objetivo de 'pegar el pelotazo'. Se trata de una llamada del 20 de febrero entre una de las personas que fue sometida a vigilancia en este sumario, Miguel Ángel Gisbert, ex vicepresidente de Infancia sin Fronteras, y un individuo de nombre Charlie.

Este último pregunta a su interlocutor cómo le va. Y Gisbert se confiesa: «Bien. He estado todo este año, el 2008, allí en Nicaragua. Ya sabes, voy y vengo. Ahora estoy preparando una movida con el Lastra en República Dominicana, que nos hemos hecho socios. Hemos comprado unos terrenos para hacer una escuela de formación profesional. Bueno, la tapadera de siempre, la tapadera de la ONG para hacer negocios privaos, vamos».

Charlie pregunta si continúa con lo «de la ropa» y Miguel Ángel Gisbert aclara que no, que lo de la ropa «es otra vía» (para los negocios privados), que este proyecto es una escuela de formación profesional dirigida a la «hostelería».