ESPAÑA

Tanteo en La Moncloa

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 25 de diciembre pasado, el cabecilla de la red Gürtel mantuvo una conversación con el constructor leonés José Luis Martínez Parra, en la que éste manifiesta, según se recoge en el sumario, que estuvo «el otro día en Moncloa» porque tiene «una amiga allí que está con el presi, Angélica». El constructor se refiere a Angélica Rubio, directora general de Coordinación Informativa de la Presidencia del Gobierno.

Explica que acudió a La Moncloa porque tenía problemas financieros y recurrió a Angélica Rubio porque «es amiga» para contarle «sus penas». La respuesta de la colaboradora del jefe del Ejecutivo, según Martínez Parra, fue que «le iba a echar una mano». Precisa que en la conversación con Rubio hablaron de la adjudicación a su empresa de «las cocheras de Valladolid» por parte de ADIF. Correa plantea que si la ayuda de la colaboradora de Zapatero es en serio no habrá problemas porque si «levanta el teléfono (los hipotéticos interlocutores) se cuadran».

La directora de Coordinación Informativa reconoció que recibió a Martínez Parra, al que conocía de León sin más, pero con el que no mantenía ni mantiene relación de amistad. Y La Moncloa, por medio de un portavoz oficial, no dio «mayor relevancia» al caso porque la directora de Coordinación Informativa se limitó a dar «buenas palabras» a Martínez Parra.