Turismo

15.000 personas visitarán la Feria de Turismo de la Janda

Esta cuarta edición se celebrará desde este viernes y hasta el lunes en Conil, localidad que acoge por primera vez el evento 60 empresas de la comarca llenarán el recinto de Los Bateles

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro días. 15.000 personas. Conil, veranillo de San Miguel más ardiente de los últimos años. Y una feria que aspira a convertirse en un referente del comercio y turismo de la comarca. El próximo viernes se estrena la cuarta edición de la Feria de Comercio y Turismo de La Janda, que se presenta con dos novedades fundamentales. La principal, que se celebra en el municipio conileño por primera vez. La fecha de su celebración, casi un mes más tarde de lo habitual, supone el segundo estreno.

En cualquier caso, no es lo que más destaca de esta feria de la crisis, a tenor de las partes implicadas, el número de participantes y las aspiraciones de asistencia. La Diputación de Cádiz, a través de IFECA, la Mancomunidad de la Janda y empresarios de la comarca, han elaborado una feria que contará con una carpa de 2.000 metros cuadrados, otra de 100 destinada a los talleres técnicos y un tercer espacio para la restauración.

En total, serán 82 los stands que salpicarán todo el recinto de Los Bateles, y más de 60 empresas dedicadas a sectores tan diversos como la alimentación, la inmobiliaria, los viajes, equipamiento hotelero o energías renovables, las que tendrán su espacio en la feria. La cifra más destacable, la previsión de personas que a lo largo de estos cuatro días pasarán por este escaparate de La Janda. De 12.000 a 15.000. La coincidencia con el puente de El Pilar y la «gran ocupación hotelera», según destacó Antonio Roldán, alcalde de la localidad, propiciarán un fin de semana muy animado en las carpas de la feria, especialmente dedicada a la gastronomía.

Restauración

De hecho, los platos fuertes de esta cuarta edición serán la berza gitana con productos del mar y salmorejo verde con algas. Son las recetas que se preparán el sábado en un taller de show cooking a cargo de Blas Pérez Macías, jefe de Cocina del Hotel Husa Conil Park. Además, el día siguiente, la agrupación Jóvenes Restauradores de Conil ofrecerán una degustación gastronómica Conil, pa' comérselo. Y es que a pesar de la variedad de la feria, la restauración tendrá un papel predominante, con la presencia de 25 restaurantes de la población.

Entre bocado y bocado, se sucederán las mesas técnicas en torno a los sectores del comercio y el turismo. El análisis correrá a cargo, entre otros, de Carlos Bejarano González, director de Proyectos de Confederación de Empresas de Comercio de Andalucía, o Juan Requejo Liberal, que analizará la importancia de la calidad en los servicios turísticos.

«Llevábamos tiempo trabajando para que la feria se celebrara aquí. Para nosotros es un escaparate más, uno de los más importantes, de nuestro litoral», destacó José Antonio Sánchez, presidente de los empresarios de Conil durante la presentación de la feria que se inaugura el viernes por la mañana. El alcalde comentó que ésta servirá para dinamizar el tejido productivo de una localidad emergente gracias, sobre todo, al papel que la industria turística ejerce sobre ella.