Deportes/Mas-Deportes

Otero, cuarto en Campillos, espera sentenciar el título en Cartaya

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No pudo ser. El gaditano Álvaro Otero no logró la victoria en la última prueba del Andaluz de Karting celebrada en Campillos. Sin embargo, el joven piloto gaditano salvó este fin de semana la complicada situación de carrera que se le presentó en el trazado malagueño. Álvaro Otero logró un muy complicado y trabajado cuarto puesto en la clasificación final de esta compleja prueba.

Desde los cronos libres y debido a fallos en sus motores Álvaro Otero no conseguía estar a la altura de sus rivales llegando a rodar casi a 1 segundo de ellos, con lo que no estaba en los mejores puestos de parrilla.

Ya tras los entrenamientos oficiales en los que conseguía tan sólo la séptima plaza, se logró un motor competitivo, ya que los anteriores tenían un defecto en la camisa de los cilindros.

Con la motorización adecuada, el joven Álvaro conseguía en esta carrera remontar hasta la cuarta plaza en la prefinal y hacía lo mismo en la final.

Con los puntos que ha sumado tras la celebración de esta prueba y aunque ha cedido algunos a su principal rival Frank Rueda, Álvaro Otero se mantiene aún con ventaja y con todas las opciones para poder conquistar el campeonato de Andalucía en la próxima prueba que se celebrará en Cartaya. En este sentido, Otero comentaba que «ha sido una pena. Quería dejar sentenciado el campeonato, pero tendrá que ser en Cartaya. De todas formas quiero ser campeón a falta de la última prueba en Sevilla, no me gusta dejarlo todo para el final y la ventaja que llevo me da tranquilidad».