Deportes/Mas-Deportes

Lissavetzky insiste en que hay tiempo hasta el 2011 para valorar la situación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, insistió en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, que hay tiempo hasta 2011 para «valorar» lo ocurrido en la elección a los Juegos de 2016 y analizar si es conveniente que Madrid se presente a los de 2020.

«Hay tiempo para valorar todo esto desde el punto de vista deportivo y político», aseveró Lissavetzky, quien subrayó que en el proyecto madrileño se dio «un auténtico ejemplo de cómo se puede colaborar» entre todos los responsables de las distintas administraciones.

«Trabajando todos en la misma dirección, con el mismo sentido y unos objetivos claros», como ocurrió, explicó, en Barcelona'92 y otros acontecimientos deportivos.

Lissavetzky puntualizó que «en el extranjero se conoce como modelo español, spanish model», a esa colaboración y resaltó que en Copenhague, tras conocer la elección de Río, tuvieron «una sensación de orgullo y por otro lado de tristeza».

«Cuando llegas a la final, entre comillas, se ha ganado a Chicago y a Tokio, y crees que la vas a ganar, pero no se ganó, y en ese sentido fue un momento bastante duro», dijo.

Lissavetzky apuntó también como factor favorable «la gestión de la situación después de no alcanzar la victoria» y la «imagen muy positiva» dada, que confió en que sirva para el siguiente gran reto, la candidatura de España, junto a Portugal, para el Mundial de fútbol de 2018 ó 2022, que contará con el respaldo del Gobierno.

El secretario de Estado para el Deporte reiteró que los que participaron regresaron de Copenhague con la sensación de haberse «dejado la piel todos, porque todos han hecho todo lo que se les ha pedido y lo que han podido».