Jerez

El PP denuncia el desalojo de colectivos para construir el centro de salud de Guadalcacín

Aseguran que varias entidades se quedarán sin sus sedes «durante tres años»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular criticó ayer «la improvisación y la nefasta gestión del Ayuntamiento de Guadalcacín y de la Diputación en el desarrollo del nuevo centro de salud de la pedanía, porque se está perjudicando doblemente a los vecinos: en el ámbito de la sanidad y en el ámbito del asociacionismo», aseguró el concejal Bernardo Villar. Al parecer, en la zona en la que se ubicarán las nuevas instalaciones sanitarias se encuentra actualmente un inmueble ocupado por tres colectivos, que ya han recibido la orden de desalojo.

Villar advirtió ayer de que los vecinos tendrán durante tres años un solar -aunque según la Delegación provincial de Salud las obras iban a comenzar en agosto- y las tres asociaciones se quedarán sin sede para desarrollar actividades.

De esta manera, «Guadalcacín sigue sin contar con unas instalaciones a la altura de las circunstancias hasta, al menos, 2012, con los consecuentes perjuicios en los servicios sanitarios que se prestan; y en segundo lugar, el movimiento asociativo recibe un mazazo». Villar achacó esta situación a la falta de planificación del Ayuntamiento y de la Diputación y planteó la necesidad de dar respuesta urgente a los dos problemas.