Xerez

Rondán marca el partido contra el Villarreal como límite para resolver las renovaciones

Francis, Carlos Calvo y Momo tendrán que responder durante las dos próximas semanas a las ofertas realizadas por el Xerez

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez, no quiere que se repitan los culebrones de temporadas pasadas y por eso ha fijado una fecha límite para solucionar –para bien o para mal– las renovaciones de Francis, Carlos Calvo y Momo. Por ello, la secretaría técnica xerecista ya ha fijado un plazo límite para tener una respuesta sobre su mesa: antes del próximo partido contra el Villarreal los tres interesados deben responder a la oferta que el Xerez les ha realizado.

En los casos de Carlos Calvo y Francis, se está hablando de unas renovaciones de contrato, mientras que la situación de Momo es diferente y se ha ofertado una ampliación, pues el canario podría renovar de disputar 25 partidos en la presente campaña. Esta cláusula podría facilitar algo la continuidad del zurdo en las filas azulinas, pero no será sencillo que Francis y Carlos Calvo sigan con el escudo del Xerez sobre el pecho, pues ambos están siendo vigilados muy de cerca por varios equipos de Primera División. Para tratar de que Calvo se quede en Jerez, la secretaría técnica xerecista no sólo le ha ofertado mejorarle su ficha sino que además le ha puesto cuatro años encima de la mesa.

El propio Miguel Ángel Rondán atendía ayer la llamada de LA VOZ y explicaba sus intenciones: «Sí que es verdad que le vamos a poner fecha a todos los asuntos. No vamos a eternizar. En estas dos semanas, aprovechando el parón, quiero tener solucionado estos temas para bien o para mal. Si quieren renovar, lo harán y en caso contrario, pues no renovarán. En estas dos semanas quiero solucionarlo para que no sea eterno».

Rondán ha tomado esta firme decisión y afirma que «si antes del encuentro contra el Villarreal no tenemos una respuesta, lo comentaremos públicamente y punto. Actuaremos en consecuencia a los que ellos elijan. Si quieren renovar, que lo digan ya, y si no quieren, que también nos lo informen ya».

Reuniones y ofertas

Rondán ya se ha reunido con los respectivos representantes o ha contactado con ellos para presentarles las ofertas de renovación. Carlos Calvo tiene cuatro años encima de la mesa y a los otros dos les han presentado ofertas similares, pues Miguel Ángel Rondán reconoce que «en cuanto a números de temporadas son parecidas, aunque cada uno tiene connotaciones distintas. Por ejemplo, lo de Momo es una ampliación de un contrato que ya tiene. Los otros dos terminan este año, pero Momo tiene una cláusula de renovación por partidos».

La intención del director deportivo azulino es que este tipo de cláusulas desaparezca de los contratos de los jugadores del Xerez Deportivo. «Lo iremos quitando poco. Es algo que se ha hecho siempre, pero lo cambiaremos y los contratos que haremos próximamente serán por años fijos».

El motivo por el que Rodán marca un plazo para solucionarlo es porque entiende que les «perjudica en todos los aspectos y no se puede eternizar. Hay que tenerlo claro, porque es el momento y no queremos pasarnos toda la temporada pendiente de esto».

Por otra parte, el director deportivo considera que no es momento para que salten las alarmas y ni se plantea tomar medidas drásticas en el aspecto deportivo. «Entiendo que en los primeros tres partidos el equipo mereció sacar algún punto más y hoy estaríamos hablando que nos encontraríamos en otra situación con cinco o seis puntos. Desgraciadamente, en esos primeros partidos donde el equipo mostró buena cara, no tuvo la fortuna de hacer los puntos necesarios y ahora se ha generado un clima de inseguridad. De cualquier manera, estoy convencido de que hay siete u ocho equipos en la categoría que se encuentran en la misma situación y es ahí donde tenemos que pelear».

Potencial ofensivo

Tampoco coincide con los comentarios que apuntan a una presunta falta de calidad en la parcela ofensiva: «Hay otros equipos que han ascendido y están jugando con el mismo potencial arriba que tenían. Simplemente, es cuestión de sumar puntos que es lo que te da o te quita la confianza. Lógicamente, si los tuviéramos en el casillero no tendríamos dudas ningunas. Tenerlos o no es cuestión de haber ganado los partidos del principio de temporada. Si hubiéramos vencido ante el Mallorca o el Athletic de Bilbao ahora no tendríamos problemas».

Tampoco tiene en cuenta todos los cambios que se están realizando en el once titular y vuelve a remitirse a los encuentros contra el Mallorca o el Athletic. «Si en esos primeros encuentros hubieras sacado algún punto más la gente estaría con optimismo y eso mismo es lo que te hace estar más tenso en los partidos. Los resultados te dan la vida en el fútbol y con algo más de fortuna en el inicio, después hubiéramos jugado mejor. Las dudas de no lograr los resultados es lo que te hace tener falta de confianza».

sgalvan@lavozdigital.es