Sociedad

El IV Salón del Manga de Cádiz registra otro récord con 29.500 visitas en tres días

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cuarta edición del Salón del Manga de Cádiz cerró ayer por la tarde en las instalaciones del colegio San Felipe Neri tras tres días de actividades lúdicas, concursos, torneos de videojuegos, talleres de japonés, manualidades, etc. Este año, el Salón ha vuelto a conseguir otro récord de visitas tras las más de 28.000 registradas la edición anterior. En esta ocasión, según fuentes municipales, el certamen ha contabilizado alrededor de 29.500 visitas a lo largo del fin de semana. «Ha venido más gente que en 2008 y los que han asistido cada vez tienen más consciencia de en qué consisten las diferentes actividades», reconoce Juan García, presidente de la asociación juvenial Aniraise, organizadora del Salón.

«Los resultados han sido bastante positivos. Había secciones no tan pobladas otros años que esta vez han tenido una asistencia plena», apostilla este joven aficionado al manga y el anime.

En cuanto a las actividades que han tenido más éxito entre el público joven destacan los «concursos de cosplay y karaoke y las exhibiciones de parapara», una especie de aerobic de origen japonés. «Siempre reservamos 40 plazas para el concurso de cosplay y otras 20 para el de karaoke para que haya de sobra pero, este año, se han llenado todas las plazas e incluso hemos tenido gente que seguía viniendo a preguntar si podían apuntarse», apunta Juan García.

El Salón del Manga es ya una cita consolidada en la agenda cultural de la capital.