La junta directiva ha tomado la decisión. / CRISTÓBAL
Jerez

Una asociación vecinal renuncia a la subvención municipal por la crisis

Bellos Horizontes quiere mostrar su solidaridad con los desempleados

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación de vecinos Bellos Horizontes, en una reunión celebrada el viernes 2 de octubre acordó por mayoría no presentarse este año a la convocatoria de las subvenciones para programas asociativos de interés publico municipal, que se emplean con el fin de cubrir económicamente algunas de las actividades que la asociación realiza a lo largo del año.

«Esta decisión se toma -explican desde el colectivo- porque entendemos la situación de paro que se esta viviendo en Jerez, y tenemos en cuenta las diferentes necesidades que muchas familias están padeciendo al no tener medios económicos, ni siquiera para hacer frente a lo básico». Por ello, y aunque resaltan que la subvención municipal suele ser muy pequeña, renunciarán a ese derecho, aún reconociendo la importancia de la misma debido a la escasez de recursos de la asociación.

«Dependemos exclusivamente de la cuota de los 30 céntimos al mes que los socios pagan en los diferentes bloques, y gracias a esa aportación pequeña podemos hacer frente a todos los gastos que se generan». A raíz de la nueva situación, los asociados han optado por que las distintas actividades que vayan a realizar de ahora en adelante sean de carácter cultural y formativo, organizadas por voluntarios, «por lo que los gastos serán cero».

Advierten, no obstante, que la tradicional zambomba que celebran todos los años en la plaza Listán de las Torres y que tiene una gran acogida en toda la vecindad está a expensas de los ingresos y los recursos con los que cuenten los próximos meses.