Muñiz ve el juego de su equipo. / ESTEBAN Cuco durante un lance del partido. / ESTEBAN
CUCO ZIGANDA ENTRENADOR DEL XEREZ

«Nos ha costado tener la pelota, no se podía físicamente»

El míster azulino señaló que «el empate es justo por las ocasiones» y destacó que «cada vez está más cerca la victoria»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El partido no ha sido un gran encuentro, se notaba que era un derbi, con dos equipos necesitados, con ciertos nervios y mucho calor. Era difícil tener continuidad, no ha sido un encuentro brillante y el empate es justo por méritos y ocasiones de ambos equipos». Esa era la valoración del entrenador del Xerez, Cuco Ziganda, tras el empate ante el Málaga. Para el navarro, con la ventaja en el marcador el cuadro visitante «ha tenido alguna ocasión que no había conseguido materializar, pero igual es de esos días que el contrario no te llega y no hace ocasiones, y al final han hecho un golazo».

Cuco Ziganda también valoró el segundo tiempo de su equipo: «Con el resultado a favor nos ha costado tener la pelota, ellos con balones largos nos han metido atrás, no podíamos físicamente».

Respecto al punto sumado añadió que «queríamos ganar, teníamos esperanza. El equipo se ha dado cuanta de lo que es esto, del ritmo y la intensidad de Primera». Y es que para él hay dos lecturas: «Podemos verlo que no hemos ganado otra vez o que no hemos perdido en dos partidos seguidos, puntuando y cada vez está más cerca la victoria, eso parece. A partir de ahí, hay que reafirmar las cosas buenas que tenemos y corregir las no tan buenas». Sobre el vestuario dijo que «está triste porque queríamos ganar y lo teníamos cerquita, pero tenemos que recuperarnos, descansar un poco y prepararnos para el próximo partido».

López Muñiz

Por su parte, el técnico malaguista Juan Ramón López Muñiz, declaró que no está «satisfecho» del resultado «porque las ocasiones demuestran que el Málaga mereció más. Tuvimos ocasiones para ponernos por delante antes que ellos». Sobre las decisiones arbitrales, el gol del Xerez y el anulado a su equipo, destacó que «son barullos en el área y desde mi punto de vista el gol de ellos fue con la mano y el nuestro, por lo que dice mi jugador, le dio con la cadera, pero desde el banquillo no se ve bien».