Ciudadanos

Ginecólogos y pediatras mantienen la demanda

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de la caída, las áreas de Ginecología y Pediatría son las más demandadas. Los asegurados contratan sus pólizas precisamente por estos servicios en jóvenes o parejas con hijos. Aunque también cuenta con una gran demanda la Odontología. En el caso de los ingresos hospitalarios las especialidades más reclamadas siguen siendo las mismas, especialmente en lo relacionado con la Obstetricia y el seguimiento del embarazo.

El perfil del usuario de seguros sanitarios privados en la provincia es el de una persona de clase media que busca comodidad, tanto a la hora de acudir al médico como a la de ser hospitalizado, según la valoración de las empresas consultadas. Otra de las motivaciones es la posibilidad de elegir especialista. De hecho, la decisión por una u otra compañía depende de los facultativos que tengan en cartera.

Según ICEA, el 17% de la población tiene contratado un seguro de asistencia médica privada. La cifra se ha visto afectada por la situación económica, pero las aseguradoras se muestran optimistas. «El que está acostumbrado a una asistencia inmediata y a un especialista concreto va a volver en cuanto se le sea posible», aseguran las compañías.

En los últimos años también se ha recurrido al seguro médico para operaciones oftalmológicas de miopía o astigmatismo y para cirugía estética. Normalmente son clientes que se hacen pólizas por un año y cuando terminan el tratamiento se dan de baja. Para los pacientes de mayor edad, el área estrella es la Traumatología. Por lo general, el perfil se corresponde con el de una persona de entre 30 y 50 años, de clase media y con hijos a su cargo, según las estimaciones de las empresas consultadas.