Los vecinos ayer. / C. C.
Ciudadanos

La explosión en una vivienda desocupada provoca el desalojo de un bloque en La Isla

La deflagración fue causada por un aerosol y la onda expansiva reventó las ventanas y afectó al techo de un vecino

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las tres y media de la mañana los vecinos de un bloque de 16 viviendas situado en la calle José Ramos Borrero de San Fernando se despertaron alertados por un fuerte ruido. En una de las casas del segundo piso, que se encontraba deshabitada, se había producido una explosión sin que hubiera ningún herido. De hecho, tal y como manifestaron los propios vecinos, en un primer momento, creyeron que se trataba de un accidente de tráfico en la zona e incluso de un alunizaje, debido al estrépito de los cristales de las ventanas del domicilio que llegaron hasta la otra acera.

Según han arrojado las primeras investigaciones del suceso un pequeño incendio localizado en el salón, y del que se desconoce su origen, fue el motivo del calentamiento de un aerosol y su posterior deflagración. La potente onda expansiva afectó al baño del piso de abajo desprendiendo, en su recorrido de salida, la escayola del techo.

En el momento en que los bomberos llegaron al lugar la mayoría de los vecinos se encontraban ya en la calle, lugar al que acudieron tras escuchar la detonación y ante el temor de que pudiera haber afectado más seriamente al edificio. La fuerte explosión que se produjo hace dudar a los residente de que el motivo del suceso sea un bote de spray y apuntan a que tenía que haber otros tipos de gases.

Un amigo del dueño del piso, que reside en Chiclana, apuntó que en la casa no hay apenas nada ni siquiera bombona de butano aunque sí es cierto que tiene en la cocina varios botes de insecticidas y ambientadores, además de unos pocos enseres en el salón, lugar en el que se originó el pequeño incendio.

Pasadas las cinco de la mañana concluyó el servicio de los bomberos, que sanearon los revestimientos y materiales afectados con peligro de caída en las viviendas afectadas. Fue entonces cuando los vecinos volvieron a sus casas tras comprobar que no existía ningún tipo de peligro.