PUERTO REAL

«No lo he utilizado, ni lo haré»

PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En horario vespertino, el Salón de Plenos del Ayuntamiento puertorrealeño acogió ayer la sesión ordinaria correspondiente al presente mes de octubre. Con la ausencia por motivos personales de los ediles socialistas Joaquín Díaz Aragón y Antonio Galindo Fernández, el alcalde José Antonio Barroso presidió un acto marcado en su inicio por la aprobación unánime de la celebración del Día del Mayor, que se llevará a cabo, de ahora en adelante, el primer día del mes de octubre.

Esa unanimidad inicial no se mantuvo a lo largo de la tarde-noche. Y es que, si bien es cierto que Partido Andalucista, Partido Popular y Los Verdes mostraron su conformidad en algunos puntos con el actual equipo de gobierno (la expropiación del solar anexo a la iglesia de San José o el apoyo institucional a la empresa Dragados son algunos ejemplos), las diferencias también fueron perceptibles en otras ocasiones.

Preferente

Buena prueba de todo ello fue la «acalorada» discusión entre Antonio Hernández Lleyton, portavoz de Los Verdes, y Federico Paz Sánchez, concejal de deportes del municipio, sobre un supuesto pase preferencial del alcalde para el Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real. Ante la postura del portavoz de Los Verdes, que no dudó señalar que existían ciudadanos de diferentes categorías, el propio José Antonio Barroso, que no dejó pasar la oportunidad de hacer alusión a la dimisión del alcalde de una localidad gaditana (no llegó a indicar el nombre de Juan Carlos Juárez), señaló con firmeza: «Como deferencia, la empresa encargada de la gestión de las piscinas municipales me obsequió con un carné VIP. Ahora bien, no lo he utilizado ni lo haré».

Otro de los aspectos que suscitó un extenso debate fue la proposición de José Antonio Aldayturriaga, portavoz del PP, sobre la congelación de impuestos, tasas y precios públicos de cara al año venidero.

Esta opción, desestimada de nuevo por el equipo de gobierno gracias a su alianza política, ocasionó la reacción del edil popular, que no dudó en recriminar la actitud de los concejales del PSOE. «Es evidente que algunos cambian su teoría en virtud del lugar en el que se encuentran», dejó entrever Aldayturriaga en clara alusión a los miembros del partido socialistas.