el tiempo

Jornada soleada y agradable en gran parte del país

Las máximas suben en la mitad sur, mientras que en el norte refrescará algo más

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viernes estará nuboso o muy nuboso en el extremo norte, con posibilidad de lluvias débiles en el litoral Cantábrico más oriental, en las costas vascas. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y en zonas altas de ambas mesetas.

En el resto la jornada será mucho más agradable y soleada. Las máximas suben en la mitad sur, mientras que en el norte refrescará algo más.

Predicción por comunidades

- GALICIA: Intervalos nubosos disminuyendo pronto a poco nuboso. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en zonas del interior y puntos del litoral atlántico. Las temperaturas seguirán en ligero descenso. Se preven vientos flojos variables.

- ASTURIAS: Cielo muy nuboso o cubierto al principio, con probables precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en el litoral y zona central. Se espera una posterior y gradual apertura de claros durante el día. Se prevén brumas y temperaturas en ligero descenso o máximas sin cambios. El viento será de componente norte, flojo.

- CANTABRIA: Cielo muy nuboso o cubierto al principio, cuando son probables precipitaciones débiles y ocasionales, sobre todo en el litoral y zona central. Se espera una posterior y gradual apertura de claros durante el día y brumas. Las temperaturas en ligero descenso o las máximas sin cambios. El viento de componente norte, flojo.

- PAÍS VASCO: Cielo muy nuboso o cubierto, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Se espera apertura de claros por la tarde y brumas. Las temperaturas en ligero descenso. El viento será de componente norte, flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: En el norte, intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. En el resto, poco nuboso, con nubosidad de evolución en los sistemas central e ibérico. Se esperan brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto. Los vientos del oeste o noroeste, flojos.

- NAVARRA: Cielo nuboso o muy nuboso en el norte y oeste de la comunidad, con precipitaciones débiles. Se esperan intervalos nubosos en el resto, menos probables cuanto más al sur. Las temperaturas en ligero descenso, que podrá ser moderado en las máximas del norte de la comunidad. Los vientos serán moderados de componente norte y se espera cierzo en la ribera del Ebro.

- LA RIOJA: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en la mitad occidental de la comunidad y la ibérica, que podrían dejar alguna precipitación débil y dispersa. Las temperaturas seguirán en ligero descenso. Los vientos serán flojos de componente norte con intervalos moderados en zonas altas y la ribera baja del Ebro, donde soplará cierzo.

- ARAGÓN: Predominio de cielos poco nubosos, pero con intervalos de nubes bajas en las cabeceras de los valles pirenaicos y la ibérica, tendiendo a disminuir, que podrían dejar alguna precipitación débil y dispersa. Las temperaturas seguirán en ligero descenso, que podrá ser moderado en las máximas del norte de la comunidad. Los vientos se esperan de componente norte, moderados en general, con cierzo en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: En el Pirineo y cuadrante nordeste, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado. En el resto, predominio de cielos poco nubosos y brumas matinales, con algunos bancos de niebla en llanos del interior. Las temperaturas, sin cambios o en ligero descenso. Al nordeste de Girona viento del norte y noroeste moderado con intervalos de fuerte, al sur de Tarragona del noroeste moderado y en el resto viento variable flojo.

- EXTREMADURA: Se esperan cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de tipo alto, y algunas nubes de evolución en zonas de sierra. Se prevén brumas matinales y las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso las mínimas y en ligero ascenso las máximas. Los vientos serán de componente oeste flojos.

- MADRID: Se esperan cielos poco nubosos, con brumas matinales dispersas en el este y posibilidad de nieblas en zonas altas de la sierra. Las temperaturas mínimas se prevén en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos serán de componente norte, flojos.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielos poco nubosos, con algunos intervalos de evolución diurna en la mitad occidental. En el nordeste a primeras horas habrá brumas y algunas nieblas dispersas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos de componente norte, flojos con algún intervalo de moderado a mediodía en el sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del sur. Temperaturas sin cambios. Vientos del noroeste moderados en Castellón, en el resto vientos de componente oeste flojos con intervalos de brisa en el litoral.

- MURCIA: Cielos poco nubosos con nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Los vientos de componente oeste flojos con intervalos de brisa en el litoral.

- BALEARES: Cielos con intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales localmente moderados y acompañados de tormenta. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. En Menorca y el nordeste de Mallorca, viento del norte moderado y en el resto del norte y noroeste flojo con brisas en Mallorca.

- ANDALUCÍA: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos de tipo alto en la mitad occidental y nubes de evolución en las sierras del interior oriental. Se esperan brumas matinales. Las temperaturas máximas en ligero ascenso y las mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en la mitad oriental. Los vientos de componente oeste flojos, siendo moderados en el estrecho y litoral mediterráneo.

- CANARIAS: Cielos poco nubosos en general tendiendo a intervalos nubosos durante la segunda mitad del día. Las temperaturas sin cambios. Los vientos son variable flojos en la mitad occidental y del nordeste flojo a moderado en las islas más orientales.