Uno de los proyectos más ambiciosos es la ampliación de la dársena incluida en el convenio. / LA VOZ
EL PUERTO

Puerto Sherry prevé una inversión de 100 millones de euros para mejoras

Izquierda Unida reclama la conclusión del hotel y califica de «propaganda» el balance de Marina del Puerto, un año después de que recuperara la gestión del complejo náutico

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año después de que recuperara la gestión de Puerto Sherry, la empresa Marina del Puerto anuncia una inversión de unos 100 millones de euros en la construcción de un nuevo apartahotel, un párking subterráneo de 750 plazas y la ampliación del puerto con 900 amarres más. Marina del Puerto cifró en 100.000 las personas que visitaron en verano este complejo turístico.

Un balance que el parlamentario de Izquierda Unida, Ignacio García, calificó de «propagandístico» y reclamó a la empresa «que no hable de proyectos, sino que los ejecute y cumpla su parte del convenio porque desde que se inició el año no ha colocado ni un sólo ladrillo en el hotel o en el Pueblo Marinero, por ejemplo».

Tras diez años bajo la gestión de la Autoridad Portuaria ante la situación de quiebra en que se encontraba Puerto Sherry en manos de Marina del Puerto, desde la empresa aseguran que la ocupación hotelera en las inmediaciones del complejo náutico se ha incrementado en torno al 25% y que los locales comerciales han aumentado en más del 100% sus ventas.

Según José Luis Tejada, director general del complejo, éste se ha reformado «en apenas seis meses». Además, «se ha iniciado la política de inversiones para acometer el ambicioso plan de nuevas infraestructuras». Por otro lado, desde la empresa destacan la «la promoción y creación de numerosas actividades festivas, deportivas y de ocio, que han atraído al público de forma espectacular».

Así las cosas, Pedro Bores, presidente del complejo, señaló que «hemos cumplido con creces el objetivo de convertir Puerto Sherry en un referente de ocio y diversión para el turismo de calidad en la Bahía de Cádiz».

Atado en el convenio

Desde Izquierda Unida, manifestaron que «probablemente, la inversión de la que hablan esté hipotecada a la entrada en vigor del nuevo PGOU de El Puerto, que recogerá enormes plusvalías, aumento de la edificabilidad en el Pueblo Marinero, de las plazas hoteleras, varias recalificaciones de terrenos, etc». Todo ello, recordó García «en virtud del beneficioso convenio urbanístico que los acreedores de Marina del Puerto firmaron con el Ayuntamiento a fin de hacer viable la recuperación de la gestión de Puerto Sherry».

A juicio del parlamentario, el comunicado enviado por Marina del Puerto es «el balance triunfalista y propagandístico de una empresa privada». García criticó que el hotel Yacht Club «continúa siendo un edificio fantasma, sin terminar con el bloque derecho paralizado desde hace 20 años». Del mismo modo, «el Pueblo Marinero, que iba a ser una urbanización con cierto nivel, con un proyecto caro, firmado por un arquitecto que lo encareció más, también está inacabado, con los ladrillos vistos y sólo la primera línea está concluida». Por lo tanto, «en lugar de hablar, lo que tienen que hacer es terminar lo que han empezado».