Pelé y el presidente Zapatero.
Deportes/Mas-Deportes

El movimiento olímpico, «más fuerte que nunca»

COPENHAGUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, explicó en la inauguración de la 121 Sesión del COI que el Movimiento Olímpico es «más fuerte que nunca», pese a haber sentido «los efectos de la crisis económica global». Rogge prometió seguir luchando contra «el dopaje, las apuestas ilegales y la corrupción que amenazan el deporte».

«Hemos afrontado estos retos juntos y nuestro Movimiento es más fuerte que nunca», afirmó ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), las autoridades locales y los representantes de las cuatro ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2016, Madrid, Río de Janeiro, Chicago y Tokio, reunidos en la Ópera de Copenhague.

A menos de 24 horas de la elección de la sede, Rogge indicó que las cuatro candidaturas son «excelentes». Tanto esta decisión como la inclusión de nuevos deportes en el programa de los Juegos se tomarán, dijo, «después de una evaluación y un análisis considerables».

El presidente del COI indicó que durante el Congreso Olímpico que se celebrará la semana próxima, también en la capital danesa, se tratarán «asuntos vitales» para cumplir con su responsabilidad de «servir a la juventud mundial».

Por parte de la candidatura de Madrid 2016 acudieron a este acto oficial los Reyes de España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y el jefe de la oposición, Mariano Rajoy.

Asistieron también la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, el presidente y el secretario general del COE, Alejandro Blanco y Víctor Sánchez, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y los deportistas Raúl González y Arantxa Sánchez Vicario.