Sociedad

La chica 'ye-ye', a filas

El Ministerio de Defensa recurre a Concha Velasco, Vicente del Bosque y Ferrán Adriá para una campaña institucional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Concha Velasco, Vicente del Bosque y el cocinero español más internacional Ferrán Adriá han sido alistados por el Ministerio de Defensa para protagonizar la campaña institucional para el Día de la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre.

El lema Conoce tus Fuerzas Armadas será el hilo conductor de los anuncios en televisión, prensa, radio, Internet y carteles en los que la veterana artista, el seleccionador nacional de fútbol y el restaurador acercarán al gran público el trabajo que realizan actualmente los miembros de los tres Ejércitos, a través de diversas unidades.

Fuentes del departamento que dirige Carme Chacón explicaron que en uno de los anuncios Vicente del Bosque asiste como espectador al entrenamiento diario en el campo de maniobras de la Brigada Acorazada Guadarrama XII, en la base de El Goloso (Madrid), cuyos militares han estado recientemente destacados en la misión internacional en Líbano.

Por su parte, Concha Velasco baja de los escenarios para conocer de primera mano el trabajo que realiza la Unidad Militar de Emergencias en su lucha contra los incendios y otras catástrofes, en una visita al Cuartel General de la UME y a la base del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, en la que están integrados los aviones Canadair, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

En el tercero de los anuncios, Ferrán Adriá cambia las cocinas por una de las fragatas de la Armada española más modernas, la Blas de Lezo, cuya dotación realizó en el primer semestre del año labores de vigilancia marítima frente a las costas de Somalia como parte del dispositivo de la OTAN que colabora en la lucha contra la piratería.

Nuevo escenario

El Día de la Fiesta Nacional contará con otra novedad, el cambio del habitual escenario del desfile militar, debido a las obras que se están llevando a cabo en la madrileña plaza de Colón, donde habitualmente se situaban las tribunas.

Así, la parada militar se traslada más al norte en el mismo paseo de la Castellana, para discurrir entre la plaza de Cuzco y la intersección con la calle Joaquín Costa. Los actos centrales se celebrarán en la plaza de Lima, frente al estadio Santiago Bernabéu, donde estarán ubicadas las tribunas.