Deportes/Mas-Deportes

«Había que respetar a 'Purito'»

MENDRISIO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hemos vuelto a ser un equipo», resumió Samuel Sánchez, cuarto en el Mundial, el primer ciclista que llegó tras la fuga de Evans, Kolobnev y Joaquín Rodríguez. Los tres del podio. El asturiano, como en Salzburgo 2006, volvió a ser cuarto. Y otra vez le tocó sacrificarse por un compañero. En el Mundial austriaco, por el bronce de Valverde, y ayer en Mendrisio, por el bronce de Rodríguez. «Me sentía bien, tenía piernas, pero había que respetar a 'Purito'», zanjó.

«Con 'Purito' en la fuga de tres había chapa (medalla) segura. Alejandro (Valverde) me ha dicho que si me encontraba bien, que arrancara. Pero con Joaquín delante teníamos que controlar». Al ciclista del Euskaltel-Euskadi le tocó la rueda de Cancellara. A Valverde, la de Cunego. Pero el que se fugó fue Evans, y con el australiano iba Rodríguez. Punto. «No sé si hubiera podido ganar o no. Tengo 31 años y no miro hacia atrás. Si arrancamos Alejandro o yo, arrastramos a Cancellara o Cunego, y luego todo sale mal, nos llueven los palos», dijo.

El campeón olímpico, que batió en la meta al impresionante Cancellara, destacó el trabajo solidario de la selección. «Hemos sido el mejor equipo del Mundial. Italia no ha rascado nada». Había sido cuarto y no tenía dudas: «Con 'Purito' delante, a nosotros nos tocaba defender».

Samuel también destacó el papel de Juanma Garate en los momentos difíciles. «Nos ha calmado en todo momento, decía que esperáramos a reventar la carrera en la última vuelta, y así lo hemos hecho».