Jerez

La supresión o no de Eguiluz, a debate en el próximo pleno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

E l Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha convocado, junto al pleno de apertura de curso que celebrarán los hermanos mayores el próximo martes día 6 de octubre, uno extraordinario que debatirá la supresión, o no, de la calle Eguiluz como obligado paso camino del Palquillo para las hermandades que acuden al centro, cada Semana Santa, cruzando las calles del barrio de San Pedro.

Aunque el control horario de acceso a la Carrera Oficial se encuentra junto a la fachada principal del Palacio Domecq, que las afectadas tienen ya a su alcance llegadas a la plaza Aladro por la calle Rosario, la ubicación, en el lateral de este palacio que da a El Mamelón, de cuantos palcos el Ayuntamiento obligó a suprimir en la plaza del Arenal hace que estas cofradías deban dar un rodeo que, y así lo han manifestado algunas, no termina de gustar.

Son Coronación, Angustias, Amor y Sacrificio, Consuelo, Amargura, Huerto, Santo Crucifijo, Cinco Llagas, Yedra y Loreto las que se ven obligadas a tomar Eguiluz para poder acceder al Palquillo permitiendo que los usuarios de estos palcos (unos setenta) no se ven privados de contemplarlas. Dos más toman Eguiluz, Soberano Poder y Exaltación, aunque no cruzan San Pedro y, por tanto, porque vienen de calles como Santo Domingo o Zaragoza.

El hecho es que la impopular posibilidad de suprimir esos palcos, toda vez que parecen no plantearse respuestas a su posible reubicación, será derivada, por el Consejo Local, a la decisión final de los hermanos mayores.