Ibrahimovic, que salió por el lesionado Henry, volvió a marcar para el Barcelona. / AFP PHOTO
MÁS FÚTBOL

Ibrahimovic vuelve a abrir la lata

Reservado de inicio en Málaga por precaución, entró a la media hora por el lesionado Henry y encarriló por cuarta vez la victoria del Barcelona

COLPISA. BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sobre un césped muy irregular y poco propicio para desarrollar su fútbol de toque; ante un rival, el Málaga , que se excedió en las brusquedades, en especial Weligton; y con un árbitro como el vasco Delgado Ferreiro que lo permitió todo y no vio nada en el área local. El Barça se llevó los tres puntos de La Rosaleda pese a todos estos inconvenientes, demostrando que también sabe ganar los partidos difíciles de jugar. Ibrahimovic y Piqué hicieron justicia y sólo le faltó un gol para conservar el liderato, que vuelve a manos del Madrid.

Pep Guardiola dio descanso de entrada a Ibrahimovic, que se sentó en el banquillo como precaución tras el esguince de tobillo que sufrió en Santander. Henry salió de 9, con Messi y Pedro en las bandas, pero se lesionó pronto al intentar llegar a un centro de Messi. El francés sufrió un pinchazo en el abductor de la pierna izquierda y dejó su plaza a Ibrahimovic, forzado a intervenir en el minuto 29, antes de lo previsto. Pero lo que parecía un contratiempo se convirtió en una buena noticia para un Barça que estaba ofuscado, sobre todo desde que Weligton pisó sin balón a Messi en el área en el minuto 22. El argentino pidió explicaciones sin respuesta y ya jugó alterado.

Con el sueco en el campo, el Barça encontró líneas de pase. En su primer desmarque en el minuto 37 se quedó solo ante Munúa, pero se precipitó en un remate demasiado centrado. Y en la jugada siguiente, rompiendo el fuera de juego por un descuido de Gámez, aprovechó una gran asistencia de Messi para lograr el 0-1.

'Piquenbauer'

Con un Málaga tan agresivo que se olvidó de jugar el balón (sólo Obinna disparó con peligro en los primeros minutos), el Barça confirmó su superioridad en el minuto 58, cuando Piqué remató con la puntera una falta sacada por Xavi. El central, que acababa de suplir al también lesionado Chygrynskiy, ya marcó en la pasada jornada.